Inicio / Sin categoría / Asesoría de Compagnon habría adjudicado casi $2.500 millones a Raylex en contratos con Codelco y Onemi

Asesoría de Compagnon habría adjudicado casi $2.500 millones a Raylex en contratos con Codelco y Onemi

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet tenía un contacto al interior de la estatal que le habría dado “información sensible” sobre las licitaciones que se realizaban en la División El Teniente.

Casi $2.500 millones en licitaciones del sector público se habría adjudicado la empresa de telecomunicaciones Raylex gracias a las asesorías que hizo Natalia Compagnon entre el 2011 y 2012.

Según constata una investigación hecha por Ciper, la compañía obtuvo dos contratos con Codelco por más de $2.400 millones y dos contratos con la Onemi por $82 millones.

“Sería muy bueno que tú Natalia averiguaras los detalles de la próxima licitación”. Eso fue lo que escribió uno de los ejecutivos de Raylex a Compagnon mediante un correo electrónico. La esposa de Sebastián Dávalos tenía una fuente al interior de Codelco que le entregaba “información sensible” sobre licitaciones de la División El Teniente, indica Ciper.

En otro de los mails es posible ver cómo se le da información a la compañía de telecomunicaciones sobre el monto ofertado por su competencia Motorola en una licitación que aún estaba en proceso al interior de la estatal.

¿Cómo llegó Compagnon a Raylex?

Antes de Caval, Natalia Compagnon tenía otro negocio con su socio Mauricio Valero: Inprocon, donde trabajaron juntos en 2011. Allí fue donde la esposa de Sebastián Dávalos asesoró a la empresa de telecomunicaciones Raylex en cuanto a licitaciones del sector público.

A veces la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, según constata Ciper, ofrecía a sus clientes de forma explícita hacerles el puente con el sector público, donde según decía, tenía buenos contactos.
Fuente: Pulso

Compruebe también

AreaMinera Informa 12-03-2018

                                                           NOTICIAS MINERAS NACIONALES  Cobre inicia semana con …