Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Codelco / 450 puestos de trabajo considera proyecto de ripios que parte su construcción en julio

450 puestos de trabajo considera proyecto de ripios que parte su construcción en julio

 Utilizarán la capacidad de producción disponible de la PTMP.
La Declaración de Impacto Ambiental (DIA), del proyecto de la división Chuquicamata “Lixiviación de Ripios y Recursos Artificiales”, que presentó hace unos días al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), detalla entre sus antecedentes generales que requerirá de 450 trabajadores y que su construcción debería comenzar en julio próximo.

El proyecto considera la explotación de 145 millones de toneladas de recursos artificiales correspondientes a ripios de la Mina Sur (RMS) con ripios de Chuquicamata (RCH). De estos últimos, serán extraídos los ripios ubicados en la corona de los stocks que ya fueron regados anteriormente, y por tanto, representa un nulo aporte respecto del contenido de cobre presente en ellos.

Posterior a la extracción, los ripios serán trasladados a un área denominada “área de mezcla”, para dar la necesaria conductividad hidráulica y estabilidad a la pilas, en una proporción de 70% RMS y 30% RCH. La mezcla preparada, será llevada vía camión a las instalaciones existentes de la Planta de Tratamiento de Minerales en Pila (PTMP), haciendo uso, de esta forma, de su capacidad productiva disponible, detalla la declaración.

Fuente: Mercurio de Calama

Compruebe también

Codelco se juega sus últimas cartas para desactivar huelgas en Chuqui y Radomiro Tomic

Agrupaciones de supervisores y trabajadores aprobaron la paralización: Ayer y el lunes, respectivamente, partió la …