Inicio / Minería Nacional / Proveedores Mineros / Metso presenta una nueva generación de upgrades que aumenta la productividad de los chancadores

Metso presenta una nueva generación de upgrades que aumenta la productividad de los chancadores

Metso ha lanzado al mercado una nueva generación de upgrades que tienen como objetivo aumentar la productividad de los antiguos modelos de chancadores, y al mismo tiempo reducir los costos de mantenimiento y permitir que los equipos funcionen de acuerdo a mejores prácticas de seguridad.

La nueva generación de upgrades está disponible para los chancadores de cono Symons y Nordberg, y para los chancadores giratorios Superior. Estas mejoras se ofrecen en paquetes que son fáciles de usar; cada kit incluye claras instrucciones de instalación o, alternativamente, Metso puede proporcionar al cliente un equipo de servicio técnico en terreno para contribuir en la instalación o para realizar la instalación completa.

“Metso entiende la dura naturaleza del mercado actual de la minería, por lo que nuestro objetivo fue diseñar una nueva generación de mejoras para chancadores que le permita generar a nuestros clientes más retorno de la inversión (ROI) sin necesidad de costosas inversiones de capital. La estrecha colaboración con nuestros clientes nos ha permitido desarrollar estos grandiosos productos que no sólo les ayudará a fortalecer sus resultados finales, sino que también los conduce hacia un lugar de trabajo más seguro”, explica Jaakko Huhtapelto, Director de Desarrollo de Ventas para los Repuestos de Metso.

La nueva oferta
Esta nueva generación de mejoras puede ser instalada en varios de los modelos de chancadores de las marcas patrimonio de Metso. La gama completa ha sido diseñada específicamente para el mercado de la minería e incluye:
Chancadores de cono Symons
– Control avanzado de ajuste del bowl
– Sistema de ajuste del bowl de motor hidráulico
– Sistema de liberación de fragmentos y limpieza hidráulica
Chancadores de cono Nordberg HP800 y MP
– Tuerca de seguridad del tornillo Jack
– Cilindro de sujeción del montaje superior
– Cabeza de servicio pesado
– Kit de actualización MP1250
– Soporte de mantenimiento de la cabeza
Chancadores giratorios Superior
– Súper araña
– Araña arqueada
– Cojinete de la araña
– Separadores de carcasa hidráulicos
– Cilindro de equilibrio de doble acción

Para los usuarios que implementen las mejoras, la productividad puede aumentar mediante el incremento de la capacidad de producción y la reducción de los atascamientos de materiales de gran tamaño, además de ajustes de configuración más fáciles de realizar y de una mayor fiabilidad del chancador. El mantenimiento puede reducirse a través del mejoramiento de la vida útil de los componentes, de un chancado más confiable y de procedimientos de mantenimiento más fáciles de llevar a cabo. La seguridad puede verse aumentada a través de mejores prácticas de mantenimiento, la reducción de paradas debido a atascamientos, y el uso de configuraciones automáticas o remotas.

Todas los upgrades de Metso contribuyen a que los clientes saquen un mayor provecho de sus chancadores a un costo menos elevado que si compraran una máquina nueva.

Ven a ver cómo es que hacemos la gran diferencia para nuestros clientes.
Visítanos en EXPOMIN, Stand 15 – A, zona exterior.
www.metso.com /es

Fuente:Metso

Compruebe también

Plataforma SICEP se consolida como líder en su rubro

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios. …