Inicio / Minería Nacional / Responsabilidad Social / Todo listo para Filzic 2016

Todo listo para Filzic 2016

• Feria Internacional del Libro de Antofagasta abre sus puertas el próximo miércoles 27. Organización realizó tradicional desayuno con sus colaboradores.

“La FILZIC es una obra de todos, que da cuenta de esfuerzo desplegado desde nuestra región, con capacidades humanas, profesionales y técnicas locales, cuyo fruto es un evento de categoría internacional, ampliamente conocido y respetado en Chile y en contexto latinoamericano, y que ha generado un modelo de descentralización cultural que hoy todos felicitan”, con estas palabras, Patricio Rojas, presidente de la Corporación PAR, inauguró el tradicional desayuno que ofrece la Feria Internacional del Libro Zicosur, Antofagasta – FILZIC 2016 a todos sus socios estratégicos y auspiciadores del evento cultural.

En este encuentro, las empresas y organizaciones participantes agradecieron la oportunidad de respaldar este trabajo que en su sexta edición se consolida como el evento multicultural más importante de la ciudad y del norte de Chile.

En este contexto, Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos Minera Escondida, señaló que “Estamos muy contentos de ser parte una vez más de esta fiesta de la cultura, que promueve la participación ciudadana, el debate y el diálogo. Esperamos que este año nuevamente la comunidad se tome la feria y recorra cada uno de sus espacios. Todos debemos sentirnos embajadores de FILZIC e invitar a los distintos grupos de la comunidad a que participen y disfruten de estas docejornadas donde no solo habrá literatura, sino también, música, danza, plástica, ilustración y una serie de disciplina que hacen de ésta una actividad multicultural”.

Por su parte, la Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de Grupo FCAB expresó “La FILZIC se ha convertido en un espacio vinculante entre la comunidad y la cultura. Desde esa mirada, en FCAB estamos construyendo nuestro relacionamiento con el entorno regional, pues sabemos de la importancia patrimonial y cultural de nuestro grupo en el norte del país. Este tipo de iniciativas que congrega a miles de ciudadanos son las que debemos cuidar como sociedad, pues consolidan identidad. Es reconfortante que una vez nuestras emblemáticas instalaciones sean el epicentro de uno de los eventos culturales más destacados de Chile”.

Compruebe también

Trabajadores de El Teniente le dan la mano a Santa Olga

Dirigentes de la Zonal El Teniente, que reúne a los sindicatos rol B de la …