Inicio / Minería Nacional / Gobierno / Iniciativa conjunta entre Enami y escuela de Taltal aporta calidad de vida

Iniciativa conjunta entre Enami y escuela de Taltal aporta calidad de vida

Iniciativa conjunta forma parte de las acciones planificadas en la Mesa de Trabajo que lleva adelante el establecimiento educacional y la Empresa Nacional de Minería en el marco de su programa de Relaciones Comunitarias “SOMOS… Comunidad”.

Más de 500 personas, entre alumnos, profesores y apoderados, dieron vida a la Jornada Sociodeportiva organizada por la escuela Alondra Rojas con el apoyo de la Planta José Antonio Moreno de ENAMI, en el marco del trabajo conjunto que tienen planificado ambas instituciones para 2016 con el propósito de aportar a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Taltal.

Las actividades deportivas, que forman parte de las acciones que ENAMI viene realizando a través de su Programa “SOMOS…Comunidad”, consideraron más de tres horas de intervenciones destinadas a fortalecer estilos de vida saludable en un ambiente recreativo justo en el día mundial de la actividad física. Entre ellas, destacaron clase de zumba, prácticas de futbolito y maratón, además de circuitos de psicomotricidad y consejos de comida sana.

“Actividades así sirven para reafirmar nuestro compromiso como ENAMI en nuestra constante y permanente relación con la comunidad, donde a través del apoyo de esta iniciativa, entregamos  junto a la escuela, toda una mañana ligada al deporte y la recreación y qué mejor que efectuarlo en el día mundial de  la actividad física”, resaltó el administrador de Planta Taltal, Rodrigo Ávila, quien participó de la jornada.

Mientras que Luis Arancibia, director de la escuela Alondra Rojas indicó que “una vez más queremos agradecer a ENAMI porque entendemos que es un aliado muy importante para  nuestra comunidad educativa. Este es un trabajo que viene desde el año pasado y esperamos se prolongue en el tiempo ya que nos impulsa a seguir desarrollando distintas acciones que vayan en beneficio de la calidad de vida de nuestros alumnos, profesores y apoderados”.

Mesa de Trabajo

Cabe consignar que el mecanismo de fortalecer y potenciar la relación entre ENAMI y la escuela Alondra Rojas de Taltal, se realiza en el marco del Programa “SOMOS…Comunidad”, mediante una mesa de trabajo en la que participan directivos, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, y alumnos junto a profesionales de la Planta José Antonio Moreno y la Unidad de Relaciones Comunitarias de la Gerencia de Seguridad y Sustentabilidad, a fin de apoyar distintas acciones organizadas por el establecimiento y alineadas con el objetivo ENAMI SUSTENTABLE del plan estratégico de la empresa sobre desarrollo territorial.
Fuente: Enami

Compruebe también

China Tianqi acude a la FNE para analizar denuncia de Corfo

En marzo, el entonces vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, pidió a la FNE investigar posible …