Inicio / Minería Internacional / Nicaragua – Sector Minero proyecta crecimiento de un 8% durante el 2016

Nicaragua – Sector Minero proyecta crecimiento de un 8% durante el 2016

El sector Minero del país esperar cerrar el 2016 con un crecimiento del 8 por ciento con respecto al 2015, y entre 315 y 350 millones de dólares en divisas.

Para el presidente de la Cámara Minera de Nicaragua, Sergio Rios, el 2014 fue un “excelente” año para este sector, sin embargo, en el 2015 la producción en minas tuvo una disminución del 15 por ciento.

Otro factor que afectó en el 2015 al sector minero fue la baja en el precio internacional del oro que se situó en un mil 130 dólares por onza.

Ríos dijo, que hasta el mes de abril de este año, han observado un incremento en la producción minera y el precio del oro a alcanzado los 1230 dólares por onza.

“No solo depende de la producción sino también del precio. Eso nos va a permitir incrementar en las comunidades nuestro apoyo, pagar el impuesto, porque el programa que tiene la cámara minera es para todos” refirió Ríos.

El sector Minero se constituye en uno de los tres principales rubros de exportación de Nicaragua, junto al café y la carne.

Fuente. Radio Nicaragua

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …