Inicio / Minería Nacional / Energía / Abengoa firma el contrato para construir una nueva terminal portuaria en Montevideo
An Abengoa logo is seen at Campus Palmas Altas, Abengoa's headquarters in the Andalusian capital of Seville, southern Spain February 2, 2016. Picture taken February 2, 2016. REUTERS/Marcelo del Pozo

Abengoa firma el contrato para construir una nueva terminal portuaria en Montevideo

Soluciones tecnológicas innovadores para el desarrollo sostenible

El contrato supera los 90 millones de dólares.

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha firmado recientemente el contrato para la construcción de la nueva terminal portuaria ubicada en Capurro, Montevideo, Uruguay.

Este proyecto tiene como objetivo contar con un área exclusiva para el traslado y reembarco de productos pesqueros hacia los principales mercados internacionales y a su vez, descongestionar los muelles centrales del recinto portuario ante la creciente actividad.

Abengoa, con una participación del 50 % en el consorcio ganador, estará a cargo de la elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de aproximadamente 1.000 metros de muelle para buques pesqueros industriales, con sus correspondientes obras de abrigo, atraque y defensa. Además, realizará el relleno de un área de 2,5 hectáreas, las obras de pavimentación, desagües, distribución de energía de agua potable y combustible, así como el dragado de la dársena correspondiente y su disposición final contra la rambla, en un área de hasta 20 hectáreas. Para este último trabajo, se destaca la utilización de tecnología de geocontenedores.

Se estima un plazo de nueve meses para la elaboración del proyecto y 30 meses para su ejecución, tiempo durante el que se prevé contratar de forma directa a unas 140 personas.

Este gran proyecto de infraestructura portuaria es una obra de gran trascendencia estratégica para el país, que reafirma el liderazgo de la compañía en el mercado uruguayo, donde participa desde hace 35 años en los principales proyectos.

Fuente: Abengoa

Compruebe también

Arabia Saudita y Softbank planean mayor proyecto solar del mundo

Arabia Saudita y Softbank Group Corp. firmaron un memorándum de entendimiento para construir un proyecto …