Inicio / Minería Nacional / Energía / Moro y Fernández, candidatos a las gerencias de Endesa y Enersis, y sus spin off

Moro y Fernández, candidatos a las gerencias de Endesa y Enersis, y sus spin off

Toma forma reestructuración del grupo:

Noticias desde Santiago, Nueva York y Roma dan cuenta de que la reestructuración de Enersis está tomando forma. Ya se sabe qué directores propondrá el controlador Enel, donde sobresale la ausencia de Francesco Starace, el CEO de la italiana, de los directorios de alguna de las seis empresas creadas a partir de la reorganización: Chilectra Chile, Endesa Chile y Enersis Chile y sus tres spin off en América.

Hoy, la gran duda del mercado es quién será el gerente de las compañías.

Según directores del grupo, el italiano Valter Moro seguiría como máximo ejecutivo en Endesa Chile y asumiría en su versión Americas, lo mismo que Daniel Fernández, que detentaría el cargo de gerente general de Enersis Chile y de su homóloga para los negocios externos, Enersis Americas. Todas estas compañías parten su cotización en Santiago y Nueva York el próximo 21 de abril.

Asimismo, los últimos nombramientos de ejecutivos y ordenamiento de funciones dan cuenta de una “italianización” del conglomerado. El mayor ejemplo de este cambio en la cultura organizacional es que el negocio hidroeléctrico, responsable de la mayoría de los ingresos en Chile de Endesa, será manejado desde Italia por el responsable de Enel Green Power para América Latina, Francesco Venturini.

Lo que ha llamado más la atención de algunos directores independientes es que tal cambio de línea de mando se produce justo cuando Endesa Chile y Enel Green Power deben negociar la compraventa de proyectos de energías renovables. Una vez más, concluyen ejecutivos del conglomerado, todos los caminos llevan a Roma.
Fuente: El Mercurio

Compruebe también

Arabia Saudita y Softbank planean mayor proyecto solar del mundo

Arabia Saudita y Softbank Group Corp. firmaron un memorándum de entendimiento para construir un proyecto …