Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Codelco / Conforman el primer Comité de Género en mina Ministro Hales

Conforman el primer Comité de Género en mina Ministro Hales

 El Distrito Norte potencia la equidad de género en sus operaciones.
“El primer paso para la implementación del proceso, fue la creación del Comité de Género, acción que concretamos en marzo, que está conformado por representantes de todas las gerencias, quienes tendrán la responsabilidad de liderar la gestión del cambio de acuerdo al plan de trabajo”, señaló la gerente de Recursos Humanos y coordinadora general del comité, Claudia Formas, quien agregó que “en la primera sesión se presentaron los objetivos y los lineamientos generales, lo que continuará con una etapa de capacitación del equipo para iniciar las actividades”.

Las primeras acciones que se realizarán, tienen relación con la identificación y definición del plan de trabajo para abordar brechas de género; promover y poner en práctica medidas de conciliación en la lógica de la corresponsabilidad y ordenar y estandarizar procesos al interior de la División, vinculados con la gestión de personas, infraestructura, comunicaciones, seguridad y salud.

Al respecto, el gerente interino de Recursos Humanos, Francisco Onel, dijo que “existe voluntad y tenemos los recursos para llevar adelante un plan que deje huella y que nos de la garantía de que efectivamente estamos haciendo realidad la conciliación entre el trabajo y la familia en el bienestar de las personas”.

Por su parte, la ingeniero gestor de la dirección de Fiscalización de Terceros e integrante del comité, Daniela Catalán, dijo estar muy conforme con la iniciativa y su puesta en marcha: “hablamos principalmente de instaurar prácticas y una cultura en la división, la cual nos indique que hombres y mujeres tenemos las mismas oportunidades y las mismas opciones dentro de Ministro Hales. Es un largo camino que debemos recorrer, por lo tanto será un trabajo arduo, interesante y desafiante”.

Terminada la primera sesión en que se conformó el comité, se continuará con la difusión a toda la división, informando a sus colaboradores sobre los objetivos, propósitos y la forma en que este nuevo plan se llevará a cabo.
Fuente: El Mercurio Calama

Compruebe también

Codelco se juega sus últimas cartas para desactivar huelgas en Chuqui y Radomiro Tomic

Agrupaciones de supervisores y trabajadores aprobaron la paralización: Ayer y el lunes, respectivamente, partió la …