Inicio / Minería Internacional / Honduras – Supervisan de emergencia minas en Cuculmeca en la zona sur

Honduras – Supervisan de emergencia minas en Cuculmeca en la zona sur

Debido a que la mina del sector de Cuculmeca, en la aldea de San Juan Arriba, El Corpus, ha sido escenario de múltiples alertas por falsas de emergencias por soterramiento de trabajadores, Copeco y el Cuerpo de Bomberos decidieron realizar una revisión preventiva en el yacimiento.

Durante la supervisión detectaron que el terreno está totalmente inestable y temen que con la llegada de las lluvias los túneles que utilizan los mineros para extraer materiales cedan.

Iván Campos, subcomisionado de Copeco, lamentó que los mineros artesanales no tomen en cuenta todas las recomendaciones que se les han brindado para trabajar en la zona. “Vemos cómo las personas siguen utilizando los túneles para extraer oro, lugares en los cuales ni se pueden parar por varios minutos porque el terreno comienza a ceder, eso es preocupante”.

El funcionario recordó que existe una prohibición establecida por la Secretaría del Trabajo y otras organizaciones para que las personas no laboren en el lugar.

La zona está militarizada, pero debido a la extensión del área minera es difícil que los elementos castrenses puedan vigilar todo el sector.
Fuente: La Prensa

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …