Inicio / Minería Nacional / Proveedores Mineros / Hino presenta sus nuevos camiones serie 500

Hino presenta sus nuevos camiones serie 500

–    Chile es el primer país latinoamericano que introduce estos 3 modelos absolutamente nuevos, con 6 versiones, incluyendo una con tolva.
Con la asistencia de altos directivos de Hino Motors Ltd, de Japón y de Empresas Indumotora –representantes de la marca en Chile-  se realizó la presentación de los nuevos modelos de la Serie 500 de Hino, siendo nuestro país el primero a nivel continental en disponer en su mercado con estos innovadores camiones, fiel reflejo de la calidad, innovación y tecnología de la marca.
Los nuevos camiones corresponden a los modelos SG 1828, FG 1826 y GH 1826, de la Serie 500, con seis versiones en total, que combinan la tradicional calidad de la marca, con un nuevo diseño y las últimas tecnologías en motorización, seguridad, confort y cuidado del medio ambiente.
Sus nuevos diseños de cabina y estructura de chasis son ideales para carga pesada, ofreciendo fuerza y alto rendimiento, quedando posicionados entre los mejores de su categoría.
Según modelo, tienen un amplio abanico de aplicaciones y usos, además del transporte de carga en medias y largas distancias. Pueden ser exitosamente empleados como tolva, recolecctor  de basura, furgón con cámara de frio, etc.
MÁXIMA COMODIDAD Y SEGURIDAD
Estos nuevos modelos cuentan con un amplio espacio interior, permitiendo al conductor disfrutar de mayor comodidad y libertad de movimientos.
Poseen una cabina semi flotante, con diseño ergonómico, volante regulable en altura e inclinación. Están equipados con suspensión de aire en los 4 puntos de apoyo y asientos con suspensión tipo butacas.
Además su parabrisas de grandes dimensiones, lo que permite una excelente visibilidad de la ruta.
Cuentan con certificación de cabina ECE R29, (norma europea de seguridad contra impactos), volante deformable con columna colapsable y barras estabilizadoras que minimizan la inclinación lateral.
Todos están equipados con un eficiente sistema de frenos, consistente en frenos de servicio de aire, freno de estacionamiento Maxi Brake y freno motor con válvula tipo mariposa. Poseen sistema antibloqueo ABS.
LOS NUEVOS MODELOS
Los nuevos modelos poseen un eficiente motor Hino JO8E-WB, Euro V, de 7864 cc, que según modelo entrega una potencia de 260 a 280 HP. Este motor es alimentado por sistema de inyección directa Common Rail, con compensador de altura, permitiendo de esta forma un eficiente desempeño en cualquier terreno, sin importar la altura sobre el nivel del mar.
Todos los nuevos modelos tienen un completo equipamiento de origen, entre el que se incluye: litera equipada, chicharra de marcha atrás, spoiler de parachoque, barras de seguridad en las puertas, asientos con suspensión neumática, filtro de aire ciclónico y radio digital con CD y MP3. Los modelos GH y SG agregan a este equipamiento cierre centralizado de puertas, neblineros y aire acondicionado.
FG está presente en las versiones FG 1626 STD y FG 1626 L. Ambos con 260 HP de potencia y transmisión Eaton ES11109 de 9 velocidades. El primero tiene un largo de chasis de 6525 mm y un largo carrozable de 7200 mm y la versión “L” el largo de su chasis es de 7275 mm con un largo carrozable de de 7900 mm. Las carga transportable es de 10.300 y 10.350 kilos, respectivamente.
GH  consta de las versiones GH 1826 y GH 1826 L. También poseen una potencia de 260 HP y están equipados con transmisión Eaton ES 11109 de 9 velocidades. La primera versión tiene una longitud de chasis de 6225 mm y un largo carrozable de 7200 mm. La segunda versión tiene un chasis de 7225 mm de largo, con una longitud carrozables de 7900 mm. Sus capacidades de carga son de 13.000 y 12.875 kilos, respectivamente.
Entre los nuevos modelos de la línea GH, también está presente la versión GH 1826 Tolva de 8 metros cúbicos, ideal para uso en la construcción y otras faenas que requieran de un camión poderoso pero capaz de accionar en espacios relativamente reducidos.
SG 1828 eroga una potencia de 280 HP y posee una transmisión M009 de 9 velocidades con una capacidad de carga de 12.525 kilos.
CALIDAD Y RESPALDO
Los camiones Hino son reconocidos internacionalmente por su alta tecnología, calidad y rentabilidad.
Todos los modelos Hino son fabricados exclusivamente en Japón desde 1942 por Hino Motors Ltd., compañía reconocida mundialmente por su especialización en la producción de camiones y buses diésel de la más alta calidad y amigables con el medio ambiente, ya que la compañía ha sido pionera en el desarrollo de tecnologías verdes que posteriormente se han masificado globalmente.
Hino es representado exclusivamente en Chile por Empresas Indumotora por más de 40 años, siendo la marca altamente reconocida por los transportistas chilenos por la garantía que entregan sus camiones, convirtiéndose en la marca preferida de las grandes empresas.

Fuente: Hino

Compruebe también

Plataforma SICEP se consolida como líder en su rubro

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios. …