Inicio / Minería Internacional / El oro cedió un 1,7% a u$s 1.225,40

El oro cedió un 1,7% a u$s 1.225,40

El oro cedió un 1,7% a u$s 1.225,40 la onza este jueves, en una jornada en que el dólar subía por tercer día seguido y los mercados bursátiles alcanzaban máximos del año, mientras la incertidumbre sobre el panorama de la política monetaria de Estados Unidos aumentaba la volatilidad.

Tras lograr su mayor avance trimestral en casi 30 años, los precios del metal se han estabilizado por la disminución de las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense siga subiendo este año las tasas de interés.

Eso debería elevar el costo de oportunidad de mantener lingotes -que no devengan intereses- e impulsar a la divisa estadounidense.

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo el jueves que una eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea sería un “gran evento”, aunque no debería “apagar la música” sobre un potencial incremento de las tasas de interés en junio.

El dólar se apreciaba un 0,5% contra una canasta de monedas. Una mejora en la percepción del riesgo llevó a los inversores a recortar posiciones en divisas de bajo rendimiento como el yen y el euro.

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron menos que lo esperado durante marzo y la inflación subyacente se desaceleró, lo que sugiere que la Reserva Federal mantendrá una postura cauta respecto a un alza de las tasas de interés este año.

“Los números de hoy peores a lo esperado parecen justificar el análisis de la Fed de que algunas de las mejoras recientes se debieron a factores temporales”, dijo Andrew Grantham, director de CIBC Economics.

Fuente: Ambito

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …