Inicio / Minería Nacional / Energía / CDEC-SING presentó Memoria Anual 2015 y realizó un balance de su gestión

CDEC-SING presentó Memoria Anual 2015 y realizó un balance de su gestión

•    Con el sello de la transparencia y la entrega de información de calidad, CDEC-SING realizó su cuenta pública destacando sus líneas de acción durante 2015 y perfilando los desafíos que vienen para la institucionalidad del sector.
El trabajo en el robustecimiento del sistema de transmisión de los centros urbanos del Norte Grande; la exportación de energía a Argentina y la consolidación de los estudios para la interconexión con Perú; el avance en la incorporación de las ERNC pensada para un sistema interconectado nacional; asimismo como el proceso de integración que establece la nueva Ley de Transmisión, fueron los ejes de acción destacados por el Director Ejecutivo de CDEC-SING, Daniel Salazar, en su cuenta pública 2015 que contó con la presencia de autoridades y  actores relevantes del sector.
El Presidente del Directorio, Eduardo Escalona, señaló por su parte que la agenda llevada adelante por el directorio se ha caracterizado por apoyar a la organización en las materias mencionadas, impulsando particularmente lo relativo al desempeño del sistema. Respecto a la próxima interconexión señaló que: “El corazón del futuro Coordinador son las personas que trabajan hoy en los dos CDEC, quienes nos permiten confiar en que este desafío será abordado de manera impecable y a la altura de las expectativas generadas para brindar el servicio eléctrico seguro y económico que se merece nuestro país”.
En la ocasión, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero, y el Superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila, destacaron  la capacidad del CDEC-SING de anticiparse a los temas. Por ello, expresó Romero, “en esta cuenta pública destaco que CDEC-SING no ha hecho más de lo mismo sino que ha planteado los desafíos que todos debemos enfrentar. Mis felicitaciones a toda la organización”, expresó la autoridad.
Por su parte el Presidente del Directorio del CDEC-SIC, Juan Cembrano, se refirió a la integración que ambas entidades están implementando y el espíritu que los motiva para buscar lo mejor para el sistema global que viene. “Estamos trabajado en conjunto y puedo señalar el espíritu que hay detrás de los directores y profesionales del SING, quienes nos han aportado con su experiencia”.
En relación con el mismo desafío, Daniel Salazar reforzó el compromiso ante la integración: “Estamos trabajando en el proceso de integración que viene y si bien el año pasado hicimos avances en el diseño, este año debemos pasar a la acción a través de distintas iniciativas, asesorías y una importante batería de estudios y análisis que estamos impulsando en conjunto con el CDEC-SIC. Pero si bien lo técnico es relevante, también lo es el ámbito organizacional. Estamos comprometidos con lo que vienen y queremos hacer nuestro mejor aporte desde las capacidades técnicas, profesionales y humanas de nuestro equipo”, concluyó el ejecutivo de CDEC-SING.
Santiago, 14.04.2016

Fuente: CDEC-SING

Compruebe también

Arabia Saudita y Softbank planean mayor proyecto solar del mundo