Inicio / Minería Nacional / Energía / Acciones de nuevas firmas de Enersis cotizarán el 21 de abril

Acciones de nuevas firmas de Enersis cotizarán el 21 de abril

Enersis Américas y Enersis Chile, en paralelo, propusieron sus nombres para directorios de Endesa Américas y Endesa Chile. Presidente de AFP Habitat, en tanto, dijo que salida de Francesco Starace de las mesas de las firmas no cambia situación operativa.

En el marco del proceso de reestructuración que lleva adelante el holding eléctrico Enersis, ayer la compañía y sus filiales informaron que las acciones de las nuevas empresas que han surgido de esta operación estarán cotizando en las Bolsas de Santiago, Valparaíso, Electrónica y de Nueva York desde el 21 de abril.

En concreto, son los títulos de Enersis Chile, Endesa Chile (continuadora de Endesa S.A.), Chilectra Chile, Enersis Américas (continuadora de Endesa S.A.), Endesa Américas y Chilectra Américas. En el caso de ambas Chilectras, sin embargo, sólo cotizarán en Chile.

Una vez que se cumpla este hito partirá en forma oficial el análisis de la segunda fase que implica la reorganización societaria: la fusión de las compañías Américas en Enersis Américas.

Salida de Starace

En paralelo, ayer Juan Benavides, presidente de AFP Habitat, uno de los opositores a esta transacción en su calidad de inversionista minoritario, se refirió a la salida de Francesco Starace, CEO de Enel, de los directorios de Enersis Chile y Enersis Américas.

“El es el CEO de Enel y si uno ve todas las acciones que está realizando el grupo, se ve claramente que él participa activamente en Enersis y sus filiales, por lo que por ahora, por lo que se ve, no cambia en nada la situación de la operación”, señaló Benavides.

Cabe recordar que Starace había cuestionado anteriormente la oposición de AFP Habitat, y de otros minoritarios, a la reestructuración del holding eléctrico.

“Siempre hay gente que no entiende o no quiere entender, o que tiene diferencias. Nos encanta que hayan otros que piensen diferente, y no sé qué decir, puede ser que vendan acciones si son consecuentes con lo que están diciendo, tendrían que salir de la compañía vendiendo”, dijo el 18 de diciembre pasado, cuando se aprobó la primera fase de la operación: la división de los activos.

Nuevos directores

En tanto, ayer Enersis Chile propuso a sus candidatos a directores para Endesa Chile, de cara a la junta de accionistas del 27 de abril. Guiseppe Conti, Francesco Giorgianni, Francesco Buresti, Mauro Di Carlo, Umberto Magrini y Luca Noviello fueron los nombres escogidos. Como independiente, sugirió a Julio Pellegrini.

En tanto, Enersis Américas propuso como directores de Endesa Américas a Rafael Fauquié, Umberto Magrini, Francesco Buresti, Vittorio Vagliasindi, Mauro Di Carlo y Luca Noviello. En calidad de independiente dio el nombre de Loreto Silva.
Fuente: La Tercera/Gabriel Alvarez

Compruebe también

Arabia Saudita y Softbank planean mayor proyecto solar del mundo

Arabia Saudita y Softbank Group Corp. firmaron un memorándum de entendimiento para construir un proyecto …