Inicio / Minería Nacional / Proveedores Mineros / PPI inauguro oficialmente sus actividades productivas en chile para la mineria

PPI inauguro oficialmente sus actividades productivas en chile para la mineria

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet
Precision Pulley & Idler (PPI) fabrica poleas y polines para la minería, posee 12 plantas industriales y es un lider mundial en su rubro.
Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; la ministra de Minería, Aurora Williams; el Embajador de Estados Unidos en Santiago, Michael A. Hammer, autoridades, empresarios, ejecutivos y trabajadores, inició hoy oficialmente sus actividades productivas en Chile Precision Pulley & Idler (PPI),  una de las empresas líderes en el mundo en la fabricación de poleas y polines para la industria minera.

Las operación de PPI en el país se han concretado tras la adquisición de la firma chilena Clark Ingeniería y Desarrollo, de reconocido prestigio en el mercado nacional. Su dotación alcanza a las 70 personas y sus clientes corresponden a grandes, medianas y pequeñas empresas mineras.

Durante la ceremonia, realizada en el Parque Industrial Estrella del Sur de San Bernardo, el Presidente de la compañía, Roger A. Brown, expresó que  “elegimos a Chile en esta primera incursión en Latinoamérica debido a su reconocido liderazgo mundial en el sector minero y la solidez de sus instituciones políticas y económicas”.

“En Chile, explicó Brown, hemos estado presente durante muchos años con nuestros productos y servicios.  Ahora, damos este importante paso para servir en mejor forma a nuestros clientes y así convertirnos en un verdadero socio estratégico de su negocio”.

Adelantó que “a través de esta operación, queremos expandirnos a los mercados de Perú, Argentina, Bolivia y Colombia. En ese sentido, nuestro objetivo es convertirnos en la empresa número uno en el negocio de poleas y polines en Chile y Sudamérica, aprovechando los acuerdos internacionales que este país mantiene en la región”.

Destacó que “clave en esta estrategia es el aporte de nuestros trabajadores”, recordando que en Estados Unidos, los propietarios de la compañía  son los propios empleados, situación que se refleja en el éxito de su gestión productiva, de rendimiento y comercial.

Fuente: PPI

Compruebe también

Plataforma SICEP se consolida como líder en su rubro

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios. …