Inicio / Minería Nacional / Presidente de SQM advierte que los mercados de commodities seguirán difíciles en 2016

Presidente de SQM advierte que los mercados de commodities seguirán difíciles en 2016

Sin embargo, Juan Antonio Guzmán, señaló que la compañía espera incrementar los volúmenes de venta en las principales líneas de negocio.

El presidente del directorio de SQM, Juan Antonio Guzmán, adelantó la minera no metálica seguirá enfrentando un entorno de dificultad en los mercados de materias primas, pero señaló que esperan aumentar los volúmenes de venta en las principales líneas de negocios.

“Durante el avance de 2016, continuaremos enfrentando mercados de commodities difíciles, lo que impactará precios y márgenes. Sin embargo, esperamos que los volúmenes de venta se incrementen en todas nuestras principales líneas de negocio. Del mismo modo, mantendremos un balance general sólido y continuaremos buscando oportunidades en el futuro”, dijo Guzmán en la carta a los accionistas de la Memoria Anual de la compañía.

Respecto a los conflictos enfrentados por la compañía el año pasado, Guzmán señaló que “como es de público conocimiento, 2015 fue un año muy difícil y también desafiante para todos en SQM. Los hechos acontecidos nos llevaron a trabajar de manera proactiva y diligente para resolver los temas legales y tributarios resultantes de pagos realizados por el ex gerente general, los que carecían de respaldo suficiente que justificaran estos gastos como necesarios para generar ingresos, según indica la ley en Chile”.

Agregó que “estos incidentes nos llevaron como compañía a tomar decisiones y a hacer cambios, tanto en el gobierno corporativo como en la administración. Gracias al trabajo y compromiso de todos, logramos implementar en un corto período importantes modificaciones, con el fin de mejorar procesos y velar por el cumplimiento de los protocolos existentes en la empresa. La primera medida tomada por el directorio fue reemplazar al gerente general, decisión que fue acompañada por otros cambios en varios niveles”.

Fuente: La Tercera

Compruebe también

Actividad económica creció 4% en febrero y registró su mejor desempeño en 2 años

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 4% en febrero comparado …