Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Collahuasi / Dan la bienvenida a las participantes del Primer Programa Aprendices Mujeres Collahuasi

Dan la bienvenida a las participantes del Primer Programa Aprendices Mujeres Collahuasi

En ceremonia de firma de contrato de incorporación al programa en el que participan 22 mujeres que aprenderán a operar equipos de alto tonelaje.

Son 22 las integrantes del  programa Aprendices Mujeres Collahuasi 2016, iniciativa que busca diversificar la conformación de los equipos de trabajo en el área de operación mina.

En ceremonia de firma de contrato , en la que se les dio bienvenida al programa a las participantes, estuvo presente Marcos Márquez, vicepresidente Mina de Collahuasi, acompañado de  Gastón Hormazábal, gerente de Relaciones laborales; Jaime Arenas gerente de Fundación Educacional Collahuasi y Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi junto a Sebastián Cabello, vicerrector de Inacap, institución ejecutora de la iniciativa.

En la oportunidad se explicó que el programa tiene por objetivo entregar herramientas técnicas y a la vez incorporar mujeres como una estrategia de género y diversidad, en especial en el área de la operación.

Y es que la propuesta busca incorporar prácticas operacionales en equipos mixtos, que tengan como eje tener presente la seguridad, clima laboral y productividad en faena. Las seleccionadas tienen la oportunidad de acceder a un curso para aprender a operar equipos de alto tonelaje y con ello adquirir mayor conocimientos para ingresar al mundo laboral.

Junto con dar la bienvenida a las participantes, Marcos Márquez, destacó que la incorporación de la mujer a la operación será de gran aporte para la compañía.

Lo que en décadas pasadas se consideró un rubro exclusivo para varones, hoy es un campo ocupacional que entrega oportunidades tanto a varones como mujeres, reconociendo que ambos tienen potencialidades que van en directo beneficio de la industria minera.

Para Collahuasi el programa de Mujeres en Entrenamiento Mina constituye un aporte al desarrollo de la región y además una oportunidad de preparar a las futuras trabajadoras de la industria minera.

Los participantes estudiarán durante 7 meses, de los cuales 3,5 meses corresponden al plan teórico y 3,5 al práctico en faena cordillera.
Fuente: Collahuasi

Compruebe también

Tribunal Ambiental autoriza detención temporal de ducto en Caserones tras derrame de relaves

El Primer Tribunal Ambiental, con sede en Antofagasta, autorizó la medida cautelar y provisional solicitada …