Inicio / Minería Nacional / Eduardo Bitran no ve presión en ingreso de SQM a Argentina

Eduardo Bitran no ve presión en ingreso de SQM a Argentina

 A finales de marzo SQM, firma ligada a Julio Ponce Lerou y la canadiense Potash, concretó el ingreso al negocio del litio en Argentina. Todo esto en medio de la disputa que mantiene la firma con Corfo por el contrato de concesión en el Salar de Atacama, que explota su filial SQM Salar.

Tras la noticia, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, descartó que el arribo de la minera no metálica a ese mercado ponga bajo presión a la estatal en medio del arbitraje con ellos. “Son libres de definir su estrategia de negocios, nosotros no tenemos que tener injerencia en aquello”, dijo el ejecutivo.
Señaló que el proceso de arbitraje con SQM -que hoy está en etapa probatoria- sigue su curso, recalcando que los tiempos hasta conseguir una resolución “son largos” y que un posible cambio de controlador en la salitrera no asegura que sea más fácil llegar a un acuerdo.

“Cada día tiene su afán, cuando tengamos una empresa que funcione trabaja normalmente, ahí veremos”, aseguró Bitran.

Respecto al perfeccionamiento del acuerdo entre Corfo y Rockwood para producir litio, Bitran aseguró que se está trabajando “a full”, con un equipo de abogados externos -liderados por Felipe Bulnes- para que esté listo “en las próximas semanas”.
Fuente: DF

Compruebe también

Actividad económica creció 4% en febrero y registró su mejor desempeño en 2 años

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 4% en febrero comparado …