Inicio / Minería Internacional / Perú – Inversiones Breca incrementa su participación en minera Raura

Perú – Inversiones Breca incrementa su participación en minera Raura

El grupo compró las acciones de Great Yellowstone y ya es propietaria del 99,91% del capital social de la minera

Las regiones que más crecieron fueron Huánuco, Áncash y Apurímac. Las que más cayeron fueron Madre de Dios y San Martín, según la información del IPE.

La compañía Great Yellowstone, registrada en Panamá, transfirió el total de su participación accionaria en la compañía minera Raura a Inversiones Breca, firma que agrupa al holding del Grupo Breca.

A través de un “Hecho de Importancia” publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), se comunicó que la operación se llevó a cabó el 31 de marzo. Great Yellowstone vendió 34’479.501 acciones comunes con un valor nominal de un sol, equivalentes al 62,25% del capital social de la peruana Raura.

Tras la transferencia, Inversiones Breca, que era propietaria del 37,66% de la minera, es dueña del 99,91% de la compañía, dedicada a la exploración, desarrollo y producción de minerales no ferrosos y polímetálicos como zinc, plomo y concentrado de cobre.

Presentes desde 1960, la producción total de concentrados de la minera creció en 29.671 toneladas métricas secas (TMS) en el 2015, un 47% más respecto al año previo, según su memoria anual. Los concentrados de plomo ascendieron en un 83,2% a 32.596 TMS y los de zinc treparon 41,8% a 57.178 TMS. No obstante, los concentrados de cobre cayeron un 56% a 1.562 TMS.

Fuente: El Comercio

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …