Inicio / Minería Nacional / Gobierno / Ministra Williams responde a CEO de Teck y defiende las reformas del gobierno

Ministra Williams responde a CEO de Teck y defiende las reformas del gobierno

Donald Lindsay dijo que “Chile golpeará su cabeza con una pared” debido a las reformas.
El gobierno salió al paso de las declaraciones del CEO de Teck, Donald Lindsay, quien dijo que “Chile se golpeará la cabeza con una pared” a raíz de las reformas que está empujando la administración Bachelet.

Aunque no quiso entrar en polémicas , la ministra Aurora Williams descartó un impacto como el que plantea el ejecutivo y defendió las reformas “transformacionales” de la autoridad.
“Nuestra expectativa es muy por el contrario: lo que nosotros justamente esperamos es dar un desarrollo al país en equidad e igualdad que son los conceptos fundamentales de nuestro gobierno”, dijo la secretaria de Estado en el marco del lanzamiento del Programa Nacional de Minería de Alta Ley.

Donald Lindsay sostuvo que es difícil que en Chile se puedan financiar, con el precio del cobre cayendo, la educación o salud gratuita.

“Pienso que Chile se golpeará con una pared. Están comenzando a ofrecer educación gratuita, salud gratuita, que en Canadá existe, pero con las leyes del cobre cayendo, con el precio del cobre bajo, un capital enorme requerido por Codelco, no sé cómo lo financiarán”, dijo Lindsay, según recoge la transcripción del evento realizada por Bloomberg.

En el país, Teck controla dos faenas de la gran minería: Quebrada Blanca, en la Región de Iquique, y Carmen de Andacollo, en Coquimbo.
Fuente: DF/Denisse Vásquez H.

Compruebe también

Directorio de Codelco interviene en polémica por contratos “top” de dirigentes sindicales

Mesa exigió a la administración un informe sobre planes de egreso, beneficios, viajes pagados por …