Inicio / Minería Nacional / De Andraca: “El año 2016 será de los más difíciles en casi dos décadas”

De Andraca: “El año 2016 será de los más difíciles en casi dos décadas”

“Existen pocas dudas hoy respecto a que el año 2016 será de los más difíciles en casi dos décadas, no sólo para el mineral de hierro, sino también para otras materias primas”, afirmó el presidente del grupo CAP, Roberto de Andraca, a los accionistas de la compañía, según consta en la memoria anual de la firma.

Añadió que “las incógnitas son muchas, pero puedo asegurar que las decisiones de CAP Minería apuntarán a la optimización sistemática, constante y dinámica de todas sus variables”.

De Andraca también habló de la filial CAP Acero, en relación al impacto que han sufrido por productos provenientes de otros países “a precios anormalmente bajos, e innegablemente incompatibles con sus costos”. Añadió que “en CAP Acero, no esperamos más que la intervención de la autoridad para ‘nivelar el campo de juego’”, aseveró.

Además, remarcó que “la prudencia financiera, manteniendo una adecuada liquidez, así como la ‘mejora continua’ en planificación, operación, procesos, logística y gestión comercial y de personas, serán clave en el desempeño del Grupo en este ciclo de precios bajos”.
Fuente: La Tercera/G. Alvarez

Compruebe también

Actividad económica creció 4% en febrero y registró su mejor desempeño en 2 años

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 4% en febrero comparado …