Inicio / Minería Internacional / Australia / Protestan australianos contra proyecto minero

Protestan australianos contra proyecto minero

Centenares de australianos protestaron hoy en Brisbane, estado de Queensland, contra un proyecto minero que podría impactar de manera negativa sobre la Gran Barrera de Coral.
Arrecifes, no carbón; es una de las consignas de los manifestantes reunidos frente a la sede del Parlamento de ese estado en su demanda por la eliminación del proyecto minero Carmichael, de la firma india Adani.

La iniciativa supondrá la exportación de 60 millones de toneladas anuales de carbón hacia mercados asiáticos, y por consiguiente acarreará la contaminación y blanqueamiento de los corales, afirmó Andrew Bartlett, exlíder del Partido Demócrata Australiano, en declaraciones a la cadena ABC.

Recordó que el gobierno de Queensland anunció las concesiones para la mina Carmichael en la cuenca Galilee y la terminal minera en Abbot Point, situadas cerca de la Gran Barrera, Patrimonio de la Humanidad.

Bartlett calificó la idea de insensatez ecológica tras cuestionar los motivos que justifican soltar la mayor bomba de carbón en el planeta en una atmósfera ya recalentada.

El Ministerio del Ambiente de Australia aprobó en octubre pasado la construcción del sitio, después que un tribunal del país anuló en agosto de 2015 el visto bueno por no contemplar su impacto ambiental.
Fuente:Prensa Latina

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …