Inicio / Sin categoría / Mercado estima que economía habría crecido 2,1% en febrero

Mercado estima que economía habría crecido 2,1% en febrero

Luego de las positivas cifras sectoriales dadas a conocer hoy, algunos departamentos de estudios mejoraron sus proyecciones iniciales. La fuerte generación eléctrica y el efecto calendario de un día adicional impulsarían las cifras de crecimiento. Sin embargo, solo se trataría de un resultado positivo puntual y no de un cambio de tendencia.

Positivo, sí. Pero no para hablar de un cambio de tendencia. Las cifras sectoriales sorprendieron hoy al mercado y llevaron a algunos departamentos de estudios a mejorar sus pronósticos para el Imacec de febrero. El promedio de seis departamentos de estudios (BBVA, Banchile, Bice Inversiones, Santander, EuroAmerica y BCI) calcula que la actividad se habría expandido 2,1% el mes pasado, con lo que anotaría su mejor registro desde septiembre del año pasado.

El pronóstico se da luego de que el INE informara que la producción industrial creció 1,8% en febrero, tres veces más de lo que esperaba el mercado, impulsado por una mayor producción minera y generación eléctrica. Según BCI Estudios esto último también beneficiaria el registro de Imacec que dará a conocer el martes el Banco Central.

Sin embargo, la mayoría apunta a que el efecto positivo que genera el día adicional que tuvo febrero en este año bisiesto es una de las principales causas del alto registro que tendría el Imacec de febrero en relación al resto de los meses. Por ello, más que un repunte, se trataría de un hecho estadístico puntual. “La confianza de los agentes se mantiene deprimida, al mismo tiempo que el crecimiento global permanece acotado”, advierte en este sentido BICE Inversiones.
Fuente: Pulso

Compruebe también

AreaMinera Informa 12-03-2018

                                                           NOTICIAS MINERAS NACIONALES  Cobre inicia semana con …