Inicio / Minería Internacional / Confemin presentará nueve foros para examinar retos y oportunidades de la minería

Confemin presentará nueve foros para examinar retos y oportunidades de la minería

Se desarrollarán temas vinculados a clima de inversiones, políticas públicas y medioambiente
La empresa EXPOMINA Perú presentará la Conferencia Internancional de Minería (CONFEMIN) como el principal encuentro empresarial minero del Perú. En dicho evento se darán a conocer los logros, retos y oportunidades de la minería mediante proyectos pendientes, factores de inversión, el panorama de los mercados desde una perspectiva local, regional y global.

Asmismo, durante los tres días que durará el CONFEMIN, se exhibirán más de 60 conferencias magistrales en el marco de nueve foros del más alto nivel, donde se reunirán los principales actores de la minería nacional e internacional.

De esta forma, el primer foro denominado “Políticas Públicas en Minería 2016-2021” estará presidido por Jorge Merino, ex ministro de Energía y Minas, y busca reunir a representantes del gobierno central y regional con el fin de debatir las políticas necesarias para el desarrollo de la minería.

A su vez, el segundo foro “Logística y Abastecimiento” liderado por Enrique Alania, gerente de logística de la empresa Antamina, desarrollará el tema de los desafíos logísticos de la minería.

Además, el foro “Clima de Inversión, Mercados y Precios” dirigido por Alfredo Remy, líder de la PwC , tratará sobre el clima de inversión minera a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta el precio de los minerales. Igualmente, el “Desarrollo Social y Medioambiental” será regido por Mafalda Arias, experta en temas de interculturalidad y responsabilidad social, quien expondrá políticas que promuevan la integración de la industria minera en la sociedad.

Finalmente, el foro “Educación e Innovación” será encaminado por la Dra. Pilar Benavides, presidente de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA), en el que buscará fomentar la innovación y la investigación y avances en las ramas de la minería con la participación de profesionales que contarán sus experiencias.
Fuente: Info Región

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …