Inicio / Minería Nacional / Energía / Sun Edison estaría al borde de la quiebra y gobierno vigila contratos

Sun Edison estaría al borde de la quiebra y gobierno vigila contratos

Una compleja situación atraviesa la firma de ERNC Sun Edison. Ayer, una de sus filiales, Terra Form Global Inc, informó a la SEC de Estados Unidos que estaría al borde de declararse en quiebra, debido a la falta de liquidez tras las agresivas compras de activos realizadas en los últimos años.

Sun Edison ha gastado unos US$ 3.300 millones en compras de activos solares y eólicos alrededor del mundo desde 2014, y hoy tiene una deuda estimada en US$ 11.700 millones.
En Chile, el tema está siendo monitoreado por el Ministerio de Energía, donde aseguraron que “en caso que una compañía presente problemas de cumplimiento de sus obligaciones (por ejemplo, por insolvencia de alguna de las partes o quiebra), la nueva ley de licitaciones se hace cargo de esta situación, pudiendo incluso ponerse término anticipado al contrato”, el que también puede relicitarse o traspasarse a un tercero.

En la última subasta Sun Edison se adjudicó contratos por 570 GWh que deben ser suministrados en 2016 y 2017. Para ello comprometió proyectos por unos 350 MW adicionales a los 300 MW que hoy tiene en operación y los 110 MW en construcción.

Fuente: DF

Compruebe también

Arabia Saudita y Softbank planean mayor proyecto solar del mundo

Arabia Saudita y Softbank Group Corp. firmaron un memorándum de entendimiento para construir un proyecto …