Inicio / Minería Nacional / Gobierno / Solicitan presencia de Ministra Williams por eventuales riesgos con relave Talabre

Solicitan presencia de Ministra Williams por eventuales riesgos con relave Talabre

Con el objetivo de que las autoridades conozcan el riesgo que corre la población de Calama, el comité de defensa del Río Loa solicitó la presencia de la Ministra de Minería Aurora Williams en la zona esto para solucionar el conflicto de la ampliación del tranque de relave Talabre de la mina Radomiro Tomic de Codelco.

La decisión se debe a que temen que esta ampliación del tranque pueda acarrear problemas para la salud de la población de Calama y las localidades de Chiu Chiu y Caspana.

Por eso, para concretar esta iniciativa, el comité está invitando a la comunidad a partir del día primero de abril para que se acerque a la oficina de la Gobernación del Loa y firmar un documento que permita que la Ministra llegue hasta esa zona.

Hace unas semanas, los integrantes del comité presentaron un recurso de protección, el que fue ingresado positivamente.

Por ello, el Comité aseguró que los habitantes están en su derecho de exigir que la Ministra los visite para resolver esta situación que podría acarrear serios problemas de salud.

Fuente: Radio Bio Bio/Arturo Larraín

Compruebe también

China Tianqi acude a la FNE para analizar denuncia de Corfo

En marzo, el entonces vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, pidió a la FNE investigar posible …