Inicio / Minería Nacional / Proveedores Mineros / SGS en Chile: Servicios que dan valor a la industria chilena

SGS en Chile: Servicios que dan valor a la industria chilena

SGS llega a Chile a mediados de 1951, con el objetivo de entregar la mejor asistencia a nuestros clientes locales. A lo largo de estos más de 60 años, SGS ha desarrollado sus servicios en forma paralela al progreso de los diversos sectores económicos del país, apoyando el crecimiento nacional y entregando su experiencia y profesionalismo a la industria y sus procesos productivos.
“Detrás de nuestro crecimiento, está la búsqueda permanente de oportunidades en todas nuestras áreas de negocios. En cada una de ellas tratamos de ofrecer alternativas distintas a las que se encuentran en el mercado y estar siempre cerca de nuestros clientes, para que puedan ser más eficientes a un menor costo para su operación”, afirma Roberto Castillo, Managing Director del Grupo SGS en Chile.
Con más de 4.300 trabajadores a nivel nacional, SGS se levanta así, como un proveedor líder en ventaja competitiva, impulsando sostenibilidad y generando confianza.

MINERALS SERVICES, SERVICIOS DE CATEGORIA MUNDIAL
El área de Minerals de SGS Chile, se ha mantenido atenta a las necesidades de sus clientes –compañías mineras que operan en Chile y Sudamérica-, entendiendo que muchas de ellas requieren ajustar sus operaciones, disminuir costos y mejorar sus resultados. También ofrece diversos servicios que abarcan toda la cadena operacional de sus clientes, desde la etapa de exploración hasta la comercialización final del producto; servicios que se apoyan en un importante capital humano e infraestructura de primer nivel. SGS Minerals se divide en diferentes especialidades: Analítica de Minerales, Outsourcing, Inspecciones, Metalurgia, Centro de Mineralogía Avanzada y Caracterización de Suelos, Geometalurgia y Advanced Systems.

REFERENTE EN COMBUSTIBLES, GAS LICUADO Y PRODUCTOS QUIMICOS
Su tecnología, conocimientos de normativas internacionales, capacidad técnica y enfoque basado en la mejora continua y seguridad permiten a SGS Chile ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras en cualquier etapa de la industria del petróleo, gas y químicos, a través de su área Petroquímica conocida como OGC (Oil, Gas and Chemical Services).
En Chile han desarrollado tres potentes áreas de negocios. Una de ellas se realiza fundamentalmente en sus laboratorios ubicados en Maipú –con acreditación NCh ISO 17025-, donde analizan y certifican la calidad de productos químicos, combustibles y aceites lubricantes. En el caso del gas licuado, es el único laboratorio privado e independiente en el país que satisface las necesidades de las compañías productoras.

PARA CRECER DE MANERA SUSTENTABLE, OFRECE EL PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE MEDIO AMBIENTE MAS GRANDE DEL MERCADO
Los temas medioambientales son cada vez más importantes para los países desarrollados y para los que aspiran a serlo; su importancia aumenta continuamente en legislación, estándares y reglamentos, y también en el mundo de los negocios. Hoy, ninguna empresa que aspire a crecer de manera sustentable y a largo plazo debiera dejar este aspecto de lado.
Como proveedor mundial de servicios medioambientales, SGS ofrece pruebas, muestreos, inspecciones, certificaciones y verificaciones a las empresas para su gestión ambiental, donde podremos encontrar servicios de: monitoreo de aire, monitoreo de emisiones, monitoreo de aguas, laboratorios ambientales, consultorías, entre otros.

RESPALDO TECNICO PARA UNA AGRICULTURA DE EXCELENCIA
Utilizando lo más altos estándares técnicos y de laboratorio, SGS Chile mantiene una estrecha relación con grandes clientes del mundo de la agricultura, a nivel nacional e internacional. Entre ellos están productores de semillas, fabricantes y formuladores de agroquímicos y cadenas de supermercados. Actualmente, los servicios que ofrece en este ámbito son: investigación y desarrollo, principalmente en curvas de residuos de ingredientes activos en frutas y verduras, y pruebas de eficacia; multiplicación y exportación de semillas genéticamente modificadas; análisis nutricional de tejidos y frutos, entre otros.

APOYO EN LA CADENA DE PRODUCCION Y DE DESPACHO, PRODUCTOS DE CONSUMO DE CALIDAD PARA CHILE Y EL MUNDO
Respondiendo a su propuesta de ofrecer soluciones comerciales especializada para lograr una mayor rapidez, sencillez y eficacia en los negocios de sus clientes, SGS Chile ha desarrollado una variada línea de servicios de análisis, inspección y auditorias dirigida a los productos de consumo, en los que se consideran alimentos y no alimentos.
Los laboratorios del área de productos de consumo de SGS Chile están certificados en NCh-ISO 17025 y autorizados por el Servicio Agrícola Ganadero, el Servicio Nacional de Pesca y el Instituto de Nacional de Normalización para llevar a cabo tareas específicas.

CERTIFICACION Y CAPACITACION, ORIENTADOS A UNA MAYOR PRODUCTIVIDAD
En Chile, SGS se ha especializado en certificar el cumplimiento de normas de calidad, ambiental, seguridad, forestales, inocuidad, alimentaria, éticas y sociales, a lo que ha sumado las auditorías a segundas partes, que son contratadas por clientes que quieren evaluar a sus proveedores.
Esta área está presente en 35 países de la red global de la compañía. SGS Academy tiene como misión entregar capacitación de calidad diseñada para mejorar las competencias de los trabajadores, de forma que genere un impacto positivo en la productividad de las empresas.

SEGURIDAD, EXPERIENCIA Y PERICIA EN INSPECCIONES TECNICAS DE VEHICULOS
La inspección técnica de vehículos es otro de los servicios que SGS presta en nuestro territorio. En la actualidad, opera cinco plantas en Santiago, de las cuales cuatro son para autos y camionetas y otra para taxis, transporte escolar y camiones. A través de éstas, la empresa se encarga de asegurar que los vehículos que evalúan cumplan con los estándares de seguridad y emisiones que determina la legislación y las regulaciones vigentes. Para eso, ha adquirido modernos equipos de comprobación y registros manejados por técnicos mecánicos altamente calificados.

SIGA INGENIERIA Y CONSULTORIA, AHORA PARTE DEL GRUPO SGS EN CHILE
Recientemente adquirida por SGS, Siga Ingeniería y Consultoría es una empresa multinacional que ofrece servicios de ingeniería, dirección de proyectos, inspección técnica de obras, minería y geotecnia y gestión ambiental: desarrollando proyectos y estudios en todos los sectores de desarrollo de Chile y Latinoamérica. Posee oficinas en Chile, Colombia y Perú, dotadas de equipos profesionales y técnicos, e infraestructura y equipos de última generación.

Fuente: Revista AreaMinera

Compruebe también

Plataforma SICEP se consolida como líder en su rubro

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios. …