Inicio / Minería Nacional / Proveedores Mineros / Broadspectrum/Un Nuevo Renacer

Broadspectrum/Un Nuevo Renacer

Evolución…. Todo proceso de crecimiento implica cambios y eso no es ajeno a las organizaciones. Es así como una de las empresas de servicios con mayor desarrollo en los últimos años está consolidando su evolución con el reciente cambio de imagen y marca corporativa.

Se trata de Broadspectrum Chile, heredera de Inser Transfield Services. Con más de 15 años de experiencia en la industria nacional, el 100% de la propiedad de la compañía fue recientemente adquirida por su controladora australiana Broadspectrum (ex Transfield Services), convirtiéndose en un proveedor de nivel internacional que ofrece servicios de gestión de activos y mantenimiento para las grandes empresas mineras que operan en Chile.

“Esta nueva marca deriva del cambio que ha implementado nuestra casa matriz en Australia a nivel global y en nuestro caso, nos hemos sumado desde diciembre de 2015, adoptando Broadspectrum Chile como nuestra nueva identidad corporativa”, señala Francisco Gómez Gracia, Gerente General de la empresa cuya oficina central se encuentra en la ciudad de Antofagasta.

El nuevo nombre – que alude al amplio espectro de servicios y sectores que la organización cubre en 10 países de América, Asia y Oceanía – viene a consolidar el proceso de cambio cultural iniciado localmente hace ya dos años posterior a la toma de control por parte de la matriz australiana. “Estamos inmersos en un proyecto sustentable de largo aliento, donde una vez lograda la remediación y estabilización del negocio, estamos abocados en consolidarnos generando un cambio cultural, con la definición e instalación de nuestra identidad corporativa y la puesta en práctica de nuestros valores de Integridad, Colaboración, Desafío e Ingenio al servicio de nuestros clientes” , puntualiza Francisco.

Durante el último tiempo, Broadspectrum ha reafirmado la solidez de la calidad de los servicios esenciales que presta en servicios de mantenimiento integral, tanto a nivel preventivo como en paradas de planta, como en el apoyo operacional a lo largo de toda la cadena productiva de la industria minera.

Actualmente, la organización cuenta con diversos contratos en cartera con las principales compañías mineras de la región de Antofagasta.
Durante el año 2015, la empresa dio inicio a importantes nuevos contratos: Mantenimiento Integral de Planta en Mantos Blancos; Línea Crítica, Apilamiento y Ripios en Codelco División Radomiro Tomic y recientemente en la Planta Concentradora de la División Ministro Hales de Codelco, los que se suman a los servicios que la compañía mantiene en Lomas Bayas, Yamana El Peñón, Minera Escondida, Radomiro Tomic, Ministro Hales, Minera Zaldívar y Altonorte.

“Indudablemente, estamos enfrentando un momento complejo para la industria minera, por lo que nuestros esfuerzos siguen enfocados hacia la gestión sistemática de la productividad (lo cual nos ha permitido ser altamente competitivos en costos), nuestra gestión de liderazgo en seguridad con un foco en cambio cultural/ conductual y propiciando relaciones laborales cercanas con nuestros colaboradores, todo lo cual se transforma en nuestro permanente desafío. Asimismo, de manera de reducir nuestro riesgo y exposición, estamos en proceso de diversificación hacia otros sectores como energía, apalancados por nuestra experiencia tanto en Australia como en Norteamérica”, finaliza Francisco Gómez.

Fuente: Revista AreaMinera

Compruebe también

Plataforma SICEP se consolida como líder en su rubro

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios. …