Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Codelco / 300 millones de pesos en capacitación, entregará Codelco Ventanas a vecinos de Puchuncaví y Quintero este 2016

300 millones de pesos en capacitación, entregará Codelco Ventanas a vecinos de Puchuncaví y Quintero este 2016

En cursos de capacitación SENCE

Un total de 300 millones de pesos aportará este año Codelco División Ventanas para la capacitación de vecinos y vecinas de las comunas de Puchuncaví y Quintero, en los diferentes cursos que por séptimo año consecutivo realiza en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
Se trata de una iniciativa que beneficia a más de 450 personas de ambas comunas y cuyos cursos, fueron requerimientos realizados por las propias comunidades, a través de las mesas de trabajo, visitas a la Planta y capacitaciones que la cuprífera tiene en estas localidades, junto con la asesoría de los municipios de Puchuncaví y Quintero. De esta manera, entre los cursos impartidos se cuentan los de servicios de guía turístico, topografía, licencia para conducir clase B, operadores de grúa horquilla, dirección y gestión microempresarial local y alfabetización digital, entre otros.
María Pía Tejos, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas, destacó que “estas iniciativas buscan fomentar las capacidades emprendedoras e innovadoras de las comunidades, proporcionando nuevas y mejores herramientas de crecimiento, mediante los diversos cursos que son solicitudes realizadas por los propios vecinos”.

Curso de paneles fotovoltaicos
Es la energía del futuro y la principal fuente que emanada del planeta. Es gratuita, limpia, renovable e ilimitada. Hablamos de la energía solar que a través de la tecnología fotovoltaica, convierte la luz en electricidad, por lo que la construcción de este tipo de paneles se está convirtiendo en un desafío cada vez menos complejo.
Así lo está comprobando un grupo de vecinos y vecinas de Campiche, en la comuna de Puchuncaví, quienes forman parte del curso de construcción de paneles solares, el cual se dio inicio en la Escuela Mixta de esta localidad rural.
Miriam Ureta es presidenta del Centro de Madres de Campiche y apenas supo del curso de construcción de paneles solares, no dudó en ser parte del mismo: “Esto es algo completamente nuevo para mí, por lo que junto con tomar conocimiento del tema, me interesó mucho esta capacitación, y así también poder generar un emprendimiento. Para nuestra localidad, viene muy bien porque es una zona rural y nos permitirá bajar los costos de la luz”, señaló.
La idea central de este curso, es que los alumnos puedan reconocer las distintas fuentes de energías renovables y sus aplicaciones, identificando el funcionamiento, la instalación y mantención de los sistemas de energía eléctrica fotovoltaica.
Fuente: División Ventanas, Codelco

Compruebe también

Codelco se juega sus últimas cartas para desactivar huelgas en Chuqui y Radomiro Tomic

Agrupaciones de supervisores y trabajadores aprobaron la paralización: Ayer y el lunes, respectivamente, partió la …