Inicio / Minería Internacional / México / México – Southern Silver anuncia estimación de recursos en el Proyecto Cerro Las Minitas

México – Southern Silver anuncia estimación de recursos en el Proyecto Cerro Las Minitas

Southern Silver Exploration Corp. (TSXV:SSV) que Kirkham Geosystems Ltd. ( ” KGL ” ) ha completado una estimación de recursos minerales independiente sobre el proyecto Cerro Las Minitas en el estado de Durango , México . Electro Global Holdings L. P. ( ” electro ” ) está financiando una amplia gama de actividades de exploración para obtener una participación de 60 % en CLM .

Se cita en la nota de prensa :

“La estimación de recursos proporciona estimaciones iniciales de grado y tonelaje de tres depósitos de minerales en la propiedad en el Ciego, El Sol y Santo Nino zonas que han sido el centro de gran parte de las actividades de exploración de Southern en la propiedad desde 2011 , pero no incluye la mineralización de la recientemente descubierta zona de Mina La Bocona.
El 150g / t AgEq valor de corte se calculó utilizando los precios promedio a largo plazo de $ 15 / oz de plata, $ 1.100 / oz de oro, $ 2,75 / lb de cobre, $ 0.90 / lb plomo y $ 0.90 / lb de zinc y metales recuperaciones de 82% de plata, 86% de plomo y 80% de zinc. Todos los precios se expresan en $ USD.

Presidente Southern Silver, Lawrence Página Q.C., declaró:

Desde mayo de 2011, Cerro Las Minitas ha desarrollado a partir de una perspectiva en un recurso con un gran potencial para convertirse en un depósito económico significativo. Se espera un crecimiento continuo a lo largo de la longitud de 25 kilómetros de la propiedad 13.700 hectáreas. Hemos tenido éxito, durante uno de los mercados a la baja más graves de la historia reciente, en la compra de la propiedad por un costo de $ EE.UU. 3,6 millones, llevado a cabo una extensa evaluación geofísica y 32,719 metros de perforación diamantina, a un costo eran de $ 7.5 millones producto en el recurso ha anunciado hoy. Cabe destacar que la propiedad no se carga con las regalías mejorando así la economía de extracción y procesamiento.

los gastos de adquisición y exploración de agregado de $ 11.1 millones de dólares, gran parte del cual ha sido aportados por nuestros socios de empresas conjuntas, equivalen a un costo “hallazgo” de $ 0.10 por onza de plata equivalente. Los gastos de un ser proporcionada por electro en las siguientes fases de perforación, exploración y desarrollo mejorará, sin duda, aún más el valor de la propiedad con los programas de otros US $ 3 millones para mejorar tanto la clase y cantidad de los recursos actuales en el ciego, El Sol y depósitos Santo Niño y, en concreto, el descubrimiento reciente de alto grado en la Mina la Bocona.
Fuente:Investing News/Matthew Spizziri

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …