Inicio / Minería Nacional / Responsabilidad Social / Mujeres de María Elena aprenden a conducir gracias a importante aporte de Minera Antucoya

Mujeres de María Elena aprenden a conducir gracias a importante aporte de Minera Antucoya

Iniciativa benefició a casi medio centenar de Eleninas

•Curso es parte del Convenio de Colaboración suscrito entre el Municipio de María Elena y Minera Antucoya.
•Acuerdo también considera un servicio del bus para el traslado de estudiantes de educación superior, la reparación del gimnasio techado, becas de estudios universitarios y cursos de aprendices para camiones de alto tonelaje, entre otros beneficios.

Casi medio centenar de mujeres de la comuna de María Elena lograron, tras varias jornadas teóricas y prácticas, obtener su certificado de término del curso de conducción de vehículos clase B, proceso que les permitirá obtener licencia de conducir para cada una de ellas.
Esta iniciativa fue posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el Municipio de María Elena y Minera Antucoya, que permitirá a las beneficiarias satisfacer su necesidad de contar con mayor autonomía en sus quehaceres diarios, especialmente en sus desplazamientos, dentro de la comuna como fuera de ella.
“Ellas hace muchos años que querían tener esta alternativa. Por ello estamos muy contentos de poder contribuir a su crecimiento. Nuestro propósito es ser un actor más en el desarrollo local y una clave de ello es el desarrollo de las personas. Y este curso apunta a eso”, afirmó el gerente de Recursos Humanos y Asuntos Públicos de Minera Antucoya, Carlos Spano.
Las 46 beneficiadas valoraron considerablemente esta actividad. “No había tenido la posibilidad de sacar una licencia de conducir, y se me habían cerrado muchas puertas, especialmente en cuanto a oportunidades de trabajo. Cuando llaman, lo primero que preguntan es si tienes licencia y yo no tengo, por lo cual para mí era muy importante el participar en este curso”, señaló Lorena Vásquez, una de las beneficiarias de esta iniciativa.
Fresia Castillo en tanto, comentó que “en mi casa hay vehículos y tenía que estar dependiendo de mi hijo, de mi esposo, por no saber manejar. Pero ahora con este aporte que nos dio Minera Antucoya, junto con la municipalidad, me benefició mucho, ya que ahora pasaré a ser independiente para poder trasladarme a cualquier lugar”.

POSITIVA ALIANZA
Para el alcalde de María Elena, Jorge Godoy, este curso es fruto de la buena relación existente entre la compañía y el municipio, nexo que ha permitido ir estrechando lazos y concretando diversos proyectos en beneficio de la comunidad.
“Hemos logrado un convenio de colaboración en varios puntos, como el servicio del bus para el traslado de los estudiantes de educación superior hasta Antofagasta, la reparación del gimnasio techado, este curso de conducción para mujeres, becas de estudios universitario, , además de la contratación de trabajadores de la comuna. También hemos desarrollamos un curso de aprendices para camiones de alto tonelaje, y ahora haremos un segundo curso para 15 personas más. Ha sido una muy buena  relación en beneficio de nuestra gente”, aclaró la máxima autoridad comunal.
Estas acciones forman parte de la política de desarrollo sustentable de Minera Antucoya, la que considera el compromiso real con el desarrollo de las comunidades en las que está inserta, fortaleciendo el desarrollo del capital humano y apoyando el desarrollo sustentable e integral de éstas.
Fuente: Minera Antucoya, Antofagasta Minerals

Compruebe también

Trabajadores de El Teniente le dan la mano a Santa Olga

Dirigentes de la Zonal El Teniente, que reúne a los sindicatos rol B de la …