Inicio / Minería Nacional / Energía / Ministro de Energía inaugura planta de gas natural en La Serena y Coquimbo

Ministro de Energía inaugura planta de gas natural en La Serena y Coquimbo

Secretario de Estado destacó los beneficios del uso del gas natural en cuanto al cuidado de medio ambiente, lo que beneficiará, en una primera etapa, a 200 clientes residenciales de la conurbación
Con la presencia del ministro de Energía, Máximo Pacheco, se inauguró hoy la primera planta satélite de regasificación de gas natural para los habitantes de La Serena y Coquimbo, inversión de la empresa Energas que aumentará la competencia en el sector.

El proyecto implica una inversión de dos millones de dólares para la habilitación de una planta ubicada en el sector del Barrio Industrial de la ciudad puerto que suministra gas natural para 200 clientes residenciales, comerciales e industriales, en un comienzo, de La Serena y Coquimbo.

El energético proviene del sector de Quintero, en el marco de un acuerdo entre las empresas Endesa y Gas Valpo.

En la ocasión, el secretario de Estado destacó que esta inversión es una posibilidad de optar por un servicio que mejora nuestra calidad de vida y además cuida nuestro medio ambiente.
“Los atributos del gas son conocidos desde su menor impacto ambiental hasta los beneficios económicos que implica su uso como sustituto del petróleo y sus derivados. Pero queremos que esa ganancia ambiental y económica sea más amplia y llegue a más segmentos de nuestra población”.

Por su parte, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, valoró la llegada de nuevas inversiones a la Región de Coquimbo, ya que este sistema va a generar mejores costos, costos más competitivos que van a ser más asequibles. Además, estamos optando por energía limpia que ayuda a generar este desarrollo sostenible sin afectar al medio ambiente ni a las personas”.

En tanto, Walter Moro, gerente general de Endesa Chile, indicó que la firma se ha propuesto un plan de llegar a los 1.800 clientes conectados a esta red y en una tercera etapa alcanzar las 3.000 conexiones.

“La inversión fue de aproximadamente 2 millones de dólares, pero el plan total de inversión es de 20 millones de dólares a lo largo de Chile, lo que nos permite diversificar nuestro negocio y ofrecer al mercado distintas formas de entregar energía”.

Finalmente, el concejal Juan Alcayaga, en representación del alcalde Coquimbo, destacó el crecimiento experimentado por el sector del Barrio Industrial y añadió que la comuna ha volcado su mirada hacia la sustentabilidad, lo cual se demuestra con esta inversión que entregará un suministro más amigable con el medio ambiente.
Fuente: Diario El Día

Compruebe también

Arabia Saudita y Softbank planean mayor proyecto solar del mundo

Arabia Saudita y Softbank Group Corp. firmaron un memorándum de entendimiento para construir un proyecto …