Inicio / Minería Internacional / México / México – Liquidan a 44 trabajadores de empresa Minera

México – Liquidan a 44 trabajadores de empresa Minera

Se manifestaron para señalar su inconformidad, luego de trabajar por varios años en la empresa.
Al terminar la extracción de carbón en el tajo Siglo XXI de la Unidad MICARE de Minera del Norte, el pasado domingo 20 de marzo concluyó la relación laboral con 44 trabajadores de las áreas operativas y de mantenimiento, cuyos servicios no serán requeridos en el futuro.

En un comunicado, la empresa informó que personal de Relaciones Laborales, atendió este día en las oficinas de la Planta Lavadora a los trabajadores, que una vez informados sobre sus haberes y derechos aceptaron los términos de la liquidación conforme a la Ley Federal del Trabajo.

La mayoría del personal de Siglo XXI sigue laborando de forma normal en el programa de rehabilitación comprometida de los terrenos y posteriormente se incorporará en forma paulatina a otras operaciones mineras de la empresa.
Te puede interesar
Colapso de colector inunda de aguas negras más de 120 casas en Torreón

Se manifiestan trabajadores de Micare al pedir liquidación justa

Tras considerar que es injusto el pago de liquidación, trabajadores del tajo Siglo XXI de Minera del Norte Unidad Micare, se manifestaron para señalar su inconformidad, luego de trabajar por varios años en la empresa.

Fue en el Tajo Siglo XXI, donde alrededor de 60 trabajadores, decidieron realizar un paro de labores, para manifestar su inconformidad, luego de que se les informó que, al finalizar el mes se terminaría el trabajo.

Los trabajadores mencionaron que se terminaría la explotación de carbón en el tajo, por lo que se les informó de la liquidación y la cantidad que les ofrece la empresa es muy baja y si no aceptan tienen que firmar su voluntaria renuncia, cuando no hay además garantías de seguridad laboral.
Te puede interesar
Extranjeros saquean especies endémicas de Cuatro Ciénegas

Precisaron los inconformes quienes buscaban entrevistarse con el Gerente de Recursos Humanos de la Empresa, que consideran injusto que les quieran pagar de 20 a 30 mil pesos por cinco o seis años de trabajo.

Durante la mañana de este lunes, los trabajadores, estuvieron protestando en las instalaciones del Tajo siglo XXI y esperaban que la empresa considere sus inconformidades.
Fuente: Vanguardia/Josué Rodríguez

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …