Inicio / Minería Nacional / Energía / Endesa Chile adelanta estrategia de cara a la licitación eléctrica de julio

Endesa Chile adelanta estrategia de cara a la licitación eléctrica de julio

La licitación de suministro eléctrico que parte a fines de julio es la mayor (13.750 GWh/año) desde que se creóen 2006 el sistema de subastas. Por ello, despierta gran interés de actores en generación, entre ellos, Endesa Chile, el mayor actor local.

“¿Vamos a participar? Sí, sin duda, porque es una licitación muy importante, hablamos de casi 14 teravatios al año, así que es importante para cualquier operador”, dijo ayer el gerente general de la compañía, Valter Moro, al inaugurar una planta de regasificación en La Serena.

El máximo ejecutivo de la filial del holding Enersis añadió que “lo vamos a hacer con un mix óptimo de energía, tanto de planta en construcción, es decir, proyectos futuros, y optimizando la cartera existente, (…) para que seamos más competitivos en el mercado”.

¿Incluirán los activos que le comprarán a Enel Green Power (EGP), por medio del joint venture que firmarán? Según Moro, “si esto es una forma de vender más competitiva nuestra oferta, sí”. Aunque, aclaró, aún no está definido.

Sobre el acuerdo marco con EGP -que surgió de la reestructuración de Enersis-, dijo que están avanzando junto al comité de directores. Sin embargo, fuentes consultadas señalaron que no le han presentado el borrador al comité para conocer su opinión.
Fuente: La Tercera/Gabriel Alvarez

Compruebe también

Arabia Saudita y Softbank planean mayor proyecto solar del mundo

Arabia Saudita y Softbank Group Corp. firmaron un memorándum de entendimiento para construir un proyecto …

Deja un comentario