Inicio / Minería Nacional / Gobierno / Trabajadores de Enami conocen Plan Estratégico de la empresa

Trabajadores de Enami conocen Plan Estratégico de la empresa

Con el objeto de sociabilizar los principales lineamientos que conforman la columna vertebral del desarrollo presente y futuro de la compañía en materia tecnológica, productiva y laboral, la Empresa Nacional de Minería, ENAMI, está llevando a cabo la difusión de su Plan Estratégico, entre sus trabajadores y trabajadoras entre Taltal y Rancagua.
Este esfuerzo de difusión que considera más de 20 encuentros, comenzó el pasado 16 de marzo en Paipote y se extenderá hasta el 1 de abril, cuando se efectúe en El Salado el último taller para comunicar los objetivos estratégicos en torno a los cuales, han sido estructuradas las acciones, tareas y metas del Plan. Las actividades iniciaron en el Centro de Capacitación de la Fundición HVL – Paipote, hasta donde se trasladó el vicepresidente ejecutivo, Jaime Pérez de Arce, quien también lidera presentaciones en Copiapó, El Salado y Santiago, con el fin de convocar la participación y el compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras en la implementación, desarrollo y logro de los lineamientos esenciales fijados por la nueva planificación.
En ese sentido, Pérez de Arce sostuvo reuniones en Atacama con los dirigentes de todos los sindicatos de trabajadores y luego, con los supervisores de Paipote y los trabajadores de Plantas, Fomento y Seguridad y Planta Manuel Antonio Matta en Copiapó; además de los trabajadores de Planta Osvaldo Martínez de El Salado. En cada una de esas presentaciones, el ejecutivo invitó a los asistentes a sumar compromisos en la tarea de implementar el nuevo Plan Estratégico, pues según señaló, “la ENAMI futura es tarea de todos”.
La acción por acercar este instrumento estratégico a los trabajadores de ENAMI contempló también, la presentación de Jaime Pérez de Arce a los trabajadores de Santiago, Ventanas, Rancagua y Catemu, a quienes detalló que la actualización del enfoque estratégico institucional ha sido adoptada como una de las tareas centrales para avanzar en la modernización de la empresa, de cara a los desafíos del rol de fomento y al actual escenario que vive el sector de la pequeña y mediana minería. “Este plan busca responder para dónde va ENAMI y que todos sepamos hacia dónde ir de manera ordenada, para generar valor sustentable, lo que para nosotros, como empresa pública, significa internalizar y actuar en el campo de la creación de valor público, desplegando el potencial de ENAMI en cuanto a eficiencia económica, excelencia operacional y desempeño social”, destacó.
Los talleres de difusión del Nuevo Plan Estratégico de ENAMI dan cuenta del resultado de doce meses de trabajo colaborativo y conjunto con sindicatos de trabajadores, asociaciones mineras y el Instituto de Ingenieros de Minas para desarrollar una herramienta guía que sienta las bases del futuro de ENAMI con proyección incluso, hacia el año 2025. Incluyen la presentación de los seis objetivos estratégicos priorizados en: Eficiencia, productividad y gestión de costos; desarrollo de RR.HH. y productividad laboral; potenciar el ámbito y alcance de ENAMI; fomento productivo y desarrollo de la pequeña y mediana minería; modernización de ENAMI; y ENAMI Sustentable.
Así mismo, el Gerente de Modernización, José Andrés Herrera y el Fiscal de ENAMI, Patricio Cartagena, se incorporaron a las actividades de difusión, informando esta tarde a los trabajadores de Taltal y Ovalle. Para los próximos días, están programados talleres en La Serena-Coquimbo, Vallenar, Antofagasta e Illapel, además de nuevos turnos en Paipote y plantas Matta y Salado.

Fuente: Empresa Nacional de Minería

Compruebe también

China Tianqi acude a la FNE para analizar denuncia de Corfo

En marzo, el entonces vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, pidió a la FNE investigar posible …