Inicio / Minería Internacional / Precio Del Oro: Pronóstico Semanal

Precio Del Oro: Pronóstico Semanal

El precio del oro cerró la sesión del viernes bajando 2,41 dólares para establecerse en los 1255,37 dólares la onza ya que los inversores continuaron aprovechando las recientes ganancias después de que el mercado no logró romper el nivel de resistencia de 1267,50 dólares. Los precios del oro, que se desplomaron a un mínimo de dos semanas de 1225,39 dólares a principios de semana recibieron un impulso del anuncio de la Fed y cotizaron tan alto como a 1270,87 dólares. Los datos del viernes de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC) mostraron que los operadores especulativos en la Bolsa Mercantil de Chicago redujeron sus posiciones largas netas en oro a 169.512 contratos desde 174.810 la semana anterior.

Hablando después de que el banco central mantuvo las tasas de interés sin cambios y que señaló un menor número de aumentos de las tasas en los próximos meses, la Presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que “La mayoría de los participantes del Comité ahora esperan que alcanzar los resultados económicos similares a los previstos en diciembre probablemente requerirá un camino para los tipos más bajo que lo previsto en ese momento”. En el año, el oro ha subido más de un 18%, con la agitación en los mercados financieros más amplios alimentando el interés en el metal como un refugio al tiempo que se redujo la probabilidad de cuatro aumentos de las tasas este año por la Reserva Federal. En otras palabras, que el banco central de EE.UU. redujese sus expectativas de subidas de tipos este año a dos no es tan sorprendente – y en cierta medida está descontado.

Desde una perspectiva técnica, el mercado tiene o que establecerse en algún lugar sobre 1280 dólares o caer a través de 1225 dólares antes de que podamos ver algo de acción. Aunque la cotización más allá de las nubes Ichimoku en ambos marcos de tiempo diarios y semanales sugiere que la perspectiva a medio plazo es alcista, la reducción del impulso es sin duda algo que vigilar – sobre todo cuando hay una divergencia entre el RSI y la acción del precio en el gráfico diario. Para simplificar, mientras la resistencia en torno a 1280 no sea superada, el riesgo de un retroceso a 1225 sigue siendo elevado. Si el XAU/USD rompe este apoyo, entonces bajaría con 1213 y 1205 como objetivos. Romper el nivel de 1280 de manera convincente, por el contrario, sería una señal alentadora y abriría el camino al máximo de 2015 de 1308 dólares. En su camino alcista, se espera resistencia en 1295 dólares.

Fuente: Daily Forex

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …

Deja un comentario