Inicio / Minería Nacional / Postulaciones a Premio Carlos Vial Espantoso cierran próxima semana

Postulaciones a Premio Carlos Vial Espantoso cierran próxima semana

Distingue a empresas con buenas relaciones laborales:
“Hoy no es posible el desarrollo y crecimiento del país sin una empresa que valore a las personas”, dijo Isabel Vial, presidenta de la fundación.
En la recta final entró la versión 2016 del Premio Carlos Vial Espantoso, que este año cumple 17 años y que otorga anualmente la fundación del mismo nombre a las empresas que se caracterizan por tener buenas relaciones y prácticas laborales.

A la fecha, ya son más de 35 las empresas que han postulado. Las compañías interesadas, que tengan más de 250 trabajadores o facturación sobre 350 mil UF, deben ingresar al sitio www.fundacioncarlosvial.cl y registrar sus datos hasta el próximo 23 de marzo.

Isabel Vial, presidenta ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso, hizo un llamado a las empresas a participar y fortalecer los vínculos entre empresarios y trabajadores. “Hoy se vuelve esencial mejorar la capacidad de diálogo dentro de las empresas; no es posible el desarrollo y crecimiento del país sin una empresa que valore a las personas y que fomente iniciativas de mutua colaboración”, dijo.

Vial invitó a las empresas a medirse en forma abierta y gratuita por medio de una metodología desarrollada en conjunto con la Escuela de Administración de la UC. Destacan variables como la relación con los sindicatos, la cultura de seguridad, la equidad en las remuneraciones, los planes de capacitación, los sistemas de selección y el estilo de liderazgo de las jefaturas, entre otras.

Fuente: El Mercurio

Compruebe también

Actividad económica creció 4% en febrero y registró su mejor desempeño en 2 años

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 4% en febrero comparado …

Deja un comentario