Inicio / Minería Nacional / Energía / Moody’s califica la reestructuración de la deuda de Abengoa como un default

Moody’s califica la reestructuración de la deuda de Abengoa como un default

Si las negociaciones fracasan, será la mayor quiebra de la historia de España.
Abengoa presentó a sus acreedores su plan de refinanciamiento para salvar la empresa. Con esta nueva hoja de ruta, la española pide a los grandes fondos acreedores que aporten 1.000 millones de euros para mejorar su liquidez, a cambio del 55% del capital de la nueva compañía.

Los bonistas como la banca acreedora representan el 40% de la deuda financiera de Abengoa. Para que el plan sea aceptado por el juez, la empresa tiene que convencer como mínimo al 75% de los acreedores. Con la quita del 70% de la deuda acordada y recogida en el plan de financiación, la deuda de 8.462 millones de euros de Abengoa pasará a 3.740 millones, recogió Expansión.
Para la agencia de calificación Moody’s, sin embargo, el plan acordado por la empresa y sus bonistas es un “evento de impago”. “Incluye un canje para convertir en acciones el 70% de la deuda, lo que es un caso de ‘default’ bajo las definiciones de Moody’s”, indicó la agencia. Si las negociaciones con los acreedores fracasan, Abengoa protagonizará el mayor concurso de acreedores de la historia de España, recordó.

“Uno de los principales problemas es las cantidades de efectivo registrado en sus balances no necesariamente reflejan que la liquidez esté disponible”, indicó alertando de que la pérdida de confianza en la empresa puede hacer que el efectivo se evapore “rápidamente”.
Fuente: DF

Compruebe también

Actividad económica creció 4% en febrero y registró su mejor desempeño en 2 años

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 4% en febrero comparado …