Inicio / Sin categoría / Informe de Energy and Mines: ¿Por qué las energías renovables cobran sentido en la minería chilena?

Informe de Energy and Mines: ¿Por qué las energías renovables cobran sentido en la minería chilena?

am108_enc_energyandmines
Un análisis de los beneficios y desafíos de las energías renovables en la minería chilena.
La alta demanda energética, la necesidad de reducir los costes operacionales y los distintos desafíos sociales y medioambientales han convertido a las renovables en la alternativa más adecuada para suministrar energía a las minas chilenas. Teniendo en cuenta la abundancia de fuentes renovables y minerales del país, la desregularización del mercado eléctrico y la apuesta gubernamental por las alternativas sostenibles, la industria minera se ha convertido en un objetivo muy atractivo para los desarrolladores y proveedores de energía renovable en Chile.
En un nuevo informe de mercado, Energy and Mines analiza los beneficios y desafíos clave de la integración de renovables en el suministro eléctrico de las minas chilenas, y destaca el apetito y oportunidades de negocio de las renovables en el sector minero del país.
“Las minas necesitan asegurar suministro energético las 24 horas del día. Estamos evaluando diferentes soluciones y vemos a las energías renovables como una alternativa clave en este desafío. Desarrollar acuerdos de suministro con proveedores renovables nos garantizaría precios competitivos y sustentabilidad, dos objetivos muy importantes para la minería,” resalta Marcos Cid, Ingeniero Eléctrico Senior de Teck Resources.
“¿Por qué las energías renovables cobran sentido en la minería chilena?” incluye entrevistas con autoridades chilenas de compañías líderes entre las que destacan Teck, Energía Llaima, Codelco, BBA, Kinross Gold, la Comisión Chilena del Cobre, la Comisión Nacional de Energía, Minera Rafaela y U308.  La publicación revisa la creciente demanda energética y analiza cómo la nueva legislación en eficiencia energética, transmisión y energías renovables impactará el mercado. El informe también revisa el actual panorama de bajos precios energéticos y en las materias primas, y su impacto potencial en las estrategias energéticas y planes de expansión de las minas.
Además, el informe destaca el gran potencial y los beneficios para la colaboración de minas y renovables en Argentina, donde el nuevo gobierno ha establecido el objetivo de que el 8% de su electricidad provenga de fuentes renovables en 2017, moviéndose a un 20% en 2020.
“Argentina está dotada de un potencial de clase mundial en energías renovables gracias a una incomparable intensidad solar en el desierto de Atacama, así como un gran potencial para desarrollar energía eólica con los Rugientes Cuarentas en la Patagonia. Las minas en estas localizaciones remotas acertarían explorando de forma seria los factores económicos de las renovables para sus operaciones.” señala Richard Spencer, CEO de U3O8 Corp., una compañía canadiense que está explorando opciones renovables para sus operaciones en Argentina.
Si quiere conocer el Informe completo ingrese a
http://www.aminera.com/wp-content/uploads/2016/03/CHILE-2016-Report-SPANISH-v10.pdf