Inicio / Minería Nacional / Gobierno / Enami patrocina exploración de opciones renovables en Cumbre Anual de Energía y Minería

Enami patrocina exploración de opciones renovables en Cumbre Anual de Energía y Minería

Con la idea de incentivar la exploración de colaboraciones posibles entre el sector minero y la industria global de energías renovables, ENAMI patrocina la II Cumbre Anual de Energía y Minería de Santiago, que se realizará del 16 al 18 de mayo.

El encuentro, que contará con la asistencia de altos líderes mineros de Argentina y Chile y la presencia de expertos internacionales de energías renovables, profesionales financieros y legales y representantes gubernamentales, ofrecerá actualizaciones empresariales críticas sobre las nuevas leyes de transmisión y eficiencia energética, que tendrán un gran impacto en las estrategias energéticas de las compañías mineras y en los planes de desarrollo del sector de energías renovables.

Con el objetivo de asegurar un suministro energético estable con precios asequibles, el sector minero chileno está estudiando la inversión en energías renovables para operaciones remotas y explotaciones con acceso a la línea de suministro. Junto a los últimos estudios de caso de minas integrando renovables en Chile, la cumbre ofrecerá una perspectiva estratégica sobre las oportunidades emergentes para la colaboración de minas y desarrolladores renovables en Argentina.

“Para la industria minera, todas las lecciones aprendidas en la cumbre serán fundamentales. Es clave desarrollar tecnologías alternativas y usar energías más limpias y baratas para garantizar nuestra competitividad en el mercado. Tenemos grandes expectativas para esta cumbre de alto nivel y estamos encantados de participar,” comenta Verónica Baraona, líder de Asuntos Regulatorios de Glencore y directora de Enami que participará en el evento como oradora.

El Vicepresidente de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, que abordará los desafíos en transmisión en la conferencia, también resalta la relevancia del evento. “Vemos la cumbre como una importante plataforma para analizar los procesos en los que la integración de energía renovable es una opción real. Para nosotros es clave comprender las barreras actuales y el uso potencial de las renovables en la industria minera chilena.”

La agenda de la conferencia incluye a 21 altos ejecutivos mineros compartiendo sus estrategias energéticas y discutiendo el rol de las energías renovables a la hora de reducir costes energéticos. Además de responsables de decisiones energéticas de minas que podrán interactuar con desarrolladores de renovables, proveedores y representantes claves del Ministerio de Energía.
Fuente: Enami

Compruebe también

China Tianqi acude a la FNE para analizar denuncia de Corfo

En marzo, el entonces vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, pidió a la FNE investigar posible …

Deja un comentario