Inicio / Minería Internacional / Argentina / Argentina – Positivo balance de la feria en Canadá

Argentina – Positivo balance de la feria en Canadá

Sostuvo que a partir de ahora, los inversores ven con otros ojos a Catamarca.
El secretario de Minería Rodolfo Micone realizó un balance sobre la feria minera celebrada días atrás en la ciudad de Toronto (Canadá), indicando que fue “bastante positiva” ya que reposicionó a la provincia en el contexto internacional.

En este sentido, el funcionario afirmó que “fue bastante positiva, porque nos ha reposicionado nuevamente en el contexto internacional, mostrando al mundo inversor a Catamarca como una provincia minera que tiene recursos”, pese a que en el contexto internacional existen bajas en el sector. “En estos momentos es propicio invertir prospección y exploración para prepararnos en un cambio en el futuro”, auguró el secretario.

En cuanto a las posibilidades en la radicación de nuevas inversiones en Catamarca, Micone contempló que “dado el orden nacional y el nuevo contexto en Argentina, hay muchos inversores interesados no tan sólo en Catamarca sino también en otras provincias mineras”, y acotó que la feria “nos posicionó competitivamente junto a Chile, Perú y Bolivia nuevamente”.

“Argentina siempre es atractiva por su riqueza minera”, dijo luego, haciendo hincapié en el caso de “Catamarca, porque tiene proyectos importantes”. En este orden, recordó que La Alumbrera fue el primer proyecto a gran escala en el país y que “tenemos otros proyectos como Agua Rica, que también son mirados por los inversores”.

“Hoy estamos en una posición donde Catamarca pudo mostrar al mundo la oferta, la metodología de trabajo y la política minera”, remarcó, entendiendo que “nos ayudó mucho, por cuanto ahora se nos ve con otros ojos por el inversor a nivel mundial”.

Sobre la cercanía de las inversiones en la provincia, diferenció que “lo pronto en minería no existe”. “Lo que se dejó de hacer en minería hace muchos años ahora nos hace pagar las consecuencias”, observó luego.

“Tenemos muchos lugares donde se tendría que haber puesto valor, y ahora trabajamos para recuperarlo, en cuanto prospección y exploración, para identificar áreas, que son las que se llevaron” a la feria, dijo el funcionario.

Fuente: El Esquiu

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …