Inicio / Minería Nacional / Responsabilidad Social / 100 pacientes fueron atendidos en operativo médico Sonríe con Rotary

100 pacientes fueron atendidos en operativo médico Sonríe con Rotary

El operativo “Sonríe con Rotary” superó ampliamente las expectativas luego de 5 días de operaciones continuas, logrando atender a 100 pacientes, a los que se les realizaron 125 intervenciones quirúrgicas. Se trata de la campaña impulsada por el Rotary Club Iquique que cuenta con la colaboración del Servicio de Salud de Iquique a través del del Hospital Regional y con el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Entre las operaciones que se realizaron están los labios fisurados, micrótia de oreja y sindactília, además de reconstrucción mamaria y hernias que estaban pendientes en la lista de espera del Hospital.

El logro alcanzado es la muestra que la alianza público-privada es posible para generar soluciones, y eso se debe destacar, indicó la Directora del Servicio de Salud de Iquique, Mirian Escobar, quien felicitó a todo el personal voluntario que participó en el operativo, los cuales fueron certificados por su participación.

Mauricio Acuña, de la gerencia Relaciones con la Comunidad de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, dijo que el operativo tiene la característica de beneficiar no sólo a los pacientes que son atendidos, sino a las familias que los apoyan en el proceso, acción que está inserta en el compromiso de la compañía de aportar a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El Presidente de Rotary Club Iquique, Enrique Lombardi dijo que “como institución estamos más que satisfechos con el resultado del operativo, hemos superado todas las expectativas, y queremos seguir colaborando con este equipo médico internacional y nacional que se ha generado aquí” explicó.
Fuente: Collahuasi

Compruebe también

Trabajadores de El Teniente le dan la mano a Santa Olga

Dirigentes de la Zonal El Teniente, que reúne a los sindicatos rol B de la …