Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Gremios y Sindicatos / Organizaciones Gremiales / CPC considera que correos intercambiados entre Longueira y Contesse no fueron convenientes

CPC considera que correos intercambiados entre Longueira y Contesse no fueron convenientes

Alberto Salas rechazó la idea de que la Ley del Royalty fuese modificada, debido a que aseguró que aquello generaría incertidumbre.
El presidente de la CPC, Alberto Salas, consideró que los correos intercambiados entre el ex senador Pablo Longueira, y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, no fueron convenientes. Sin embargo, señaló que es habitual que los parlamentarios invitan a los gremios involucrados a dar su opinión sobre proyectos de ley.

“Entregamos la visión, experiencia y profundo conocimiento para que la autoridad tomen buenas políticas públicas”, dijo.

En este sentido, indicó que “siempre hay que pensar en el principio de buena fe que uno quiere colaborar en que se hagan mejores las cosas y eso es lo que hacemos como gremio”.

Esta semana se hicieron públicos correos electrónicos entre Longueira y Contesse, en los que el segundo sugería la incorporación de ciertos elementos a la ley del royalty que beneficiaban a SQM, los cuales fueron agregados a la normativa.

Nulidad

En cuanto a la posibilidad que han planteado algunos parlamentarios y de modificar la ley del royalty dijo que esto “generaría incertidumbre”.

“Entendamos una cosa, la minería paga los mismos tributos de todas las empresas de Chile, pero adicionalmente paga un impuesto específico a la minería”, enfatizó.

Por último dijo que “eventuales modificaciones que ya se hicieron y que al hacerlas, incluso se ofreció invariabilidad tributaria para que tuvieran la seguridad de que no venían otras reformas o si venían no les afectaba, obviamente genera incertidumbre”
Fuente: Pulso/Carolina Rodríguez

Compruebe también

Directorio de Codelco interviene en polémica por contratos “top” de dirigentes sindicales

Mesa exigió a la administración un informe sobre planes de egreso, beneficios, viajes pagados por …