Inicio / Minería Nacional / Gobierno / Ministra Williams inaugura colegio técnico industrial en Calama

Ministra Williams inaugura colegio técnico industrial en Calama

La autoridad destacó la gran oportunidad que se abre tanto para el sector minero, como para los jóvenes de la comuna.

Respondiendo a la necesidad ciudadana de contar con un colegio técnico en la ciudad de Calama y luego de la positiva experiencia vivida en el Colegio Don Bosco de Antofagasta, hoy se inauguró y se dio inicio al año académico del Colegio Técnico Industrial Don Bosco. Este proyecto enfocado en el sector minero industrial y con una educación de carácter gratuito y mixto, impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, junto al arzobispado de Antofagasta y en colaboración con Codelco.

La Ministra de Minería Aurora Williams, fue la encargada de realizar la inauguración del establecimiento, donde señaló su orgullo y compromiso con esta iniciativa que “abrirá oportunidades a los jóvenes de Calama para construir su futuro y ser parte de una industria que requiere técnicos en su fuerza laboral”, expresó la autoridad.

“La educación es un valor superior en el desarrollo de nuestro país, y es por eso que nuestro Gobierno ha enfocado sus esfuerzos en una Reforma Educacional única e inclusiva que pretende cambiar la cara de Chile”, destacó Williams.

La titular de minería recalcó el esfuerzo del gobierno por dar acceso a una educación gratuita a miles de jóvenes, lo cual les ofrece un horizonte auspicioso y sin discriminación.

Técnicos para la minería

Con la apertura de colegios técnicos en minería, se busca satisfacer la demanda laboral en esta área, en la que el mercado demanda gran cantidad de profesionales. Según un estudio del Consejo Minero, “la distribución de trabajadores que se necesitará para los próximos años va ampliamente enfocada en los operadores y los mantenedores. Estas dos ocupaciones concentran cerca del 80% de la fuerza laboral”, detalló la jefa de la cartera.

Finalmente la ministra hizo el corte de cinta y realizó un llamado a todos los jóvenes: “nos encontramos en el inicio de un camino donde alumnos y alumnas comienzan a construir su futuro. Con orgullo, hoy podemos sumar al Colegio Técnico Industrial Don Bosco como formador de nuevas generaciones en Calama”.

En esta primera fase, el Colegio Don Bosco iniciará sus clases con cerca de 500 alumnos, desde pre básica a cuarto medio y una vez finalizada tendrá capacidad para 1.800 estudiantes.
Fuente: Ministerio de Minería

Compruebe también

China Tianqi acude a la FNE para analizar denuncia de Corfo

En marzo, el entonces vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, pidió a la FNE investigar posible …