Inicio / Minería Nacional / Bolsa de Santiago sube en jornada positiva para títulos de minera CAP y salmoneras

Bolsa de Santiago sube en jornada positiva para títulos de minera CAP y salmoneras

El índice IPSA aumentó un 0,57% a 3.834,24 puntos mientras que las acciones de la siderúrgica escalaron un 5,32% luego de que los futuros de mineral de hierro en China ganaron más de un 4%.

La Bolsa de Santiago subió el jueves, impulsada por un fuerte alza de las acciones del grupo minero CAP ante un nuevo aumento en los precios del hierro, además un importante avance en los golpeados títulos de productoras de salmón.

El índice IPSA, integrado por las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,57% a 3.834,24 puntos.

Los papeles de CAP escalaron un 5,32% a $2.002,1, luego de que los futuros de mineral de hierro en China ganaron más de un 4% por una nueva mejora en los precios del acero en Shanghái.

En la jornada también destacaron los avances de papeles de empresas salmoneras, que habían caído con fuerza previamente este mes tras la detección de algas nocivas en sus centros de cultivos.

Las acciones de Australis Seafoods ganaron un 14,48% a $15,5, mientras que los de Blumar ascendieron un 14,11% a $118,67.

Los títulos de Multiexport Foods subieron un 7,12% a $110, en tanto que los de Camanchaca aumentaron un 5,12% a $19,9.

Operadores dijeron que algunos inversionistas apuestan a que las medidas de mitigación adoptadas por las empresas y la posibilidad de convertir la producción perdida en harina de pescado podrían limitar los efectos de la plaga.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$91,8 millones, por encima del promedio diario reciente.
Fuente: Pulso

Compruebe también

Actividad económica creció 4% en febrero y registró su mejor desempeño en 2 años

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 4% en febrero comparado …