Inicio / Minería Internacional / Argentina / Argentina – Estudio determinó que minera Alumbrera no contamina el agua

Argentina – Estudio determinó que minera Alumbrera no contamina el agua

EN tucumán
El estudio lo realizó la Universidad Nacional de Tucumán por pedido de vecinos de la localidad de Concepción. “No se encontró metales pesados en las muestras”, se determinó.

En diciembre del año pasado, representantes del área de Biología de la UNT tomaron muestras del agua potable que se consume en la localidad de Concepción, respondiendo al pedido realizado por vecinos de la localidad temerosos de que la actividad minera en Catamarca conmine el suministro.

El análisis realizado a las muestras determinó que “no hay metales pesados” en el suministro, según los resultados que se dieron a conocer y que son reproducidos por el diario La Gaceta.

Los resultados de los análisis de Medio Ambiente arrojaron que en el agua no había presencia de metales pesados (producto de la actividad minera). Este punto es el que más preocupaba a los vecinos. “En términos generales, el agua que tomamos sería de mediana a buena”, dijo Aries, representante de los vecinos de la localidad.

Los vecinos quieren que quede asentada la calidad del agua hoy para que si en un futuro sigue avanzando la actividad minera en Catamarca, entonces, tengan elementos para defenderse.

Fuente: El Ancasti

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …