Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Gremios y Sindicatos / Organizaciones Gremiales / Sensible fallecimiento de Norberto Bernal Fuenzalida

Sensible fallecimiento de Norberto Bernal Fuenzalida

La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) lamenta el sensible fallecimiento de su ex presidente y socio honorario, Norberto Bernal Fuenzalida, a los 89 años de edad, quien lideró la asociación gremial durante el periodo 1971 y 1973.

“Para nuestra institución es una pérdida muy sentida, por cuanto Norberto trabajó intensamente por el desarrollo de nuestro sector productivo”, sostuvo Alberto Salas, actual titular de SONAMI.

Norberto Bernal Fuenzalida fue gerente general entre 1966 y 1971, año en que asumió la presidencia, luego que Francisco Cuevas Mackenna estuviera durante dos años en dicho cargo.

Bernal fue un profundo conocedor de los desafíos que afectaban a la pequeña y mediana minería. Además, respaldó la necesidad de modernizar la legislación sectorial con un nuevo Código de Minería.

Junto con ello, el ex dirigente propició un sistema de  tarifas estable de ENAMI, con el objetivo de que la pequeña minería del cobre pudiera enfrentar las variaciones del precio del metal  y la cotización del dólar.
Fuente: Sonami

Compruebe también

Plataforma SICEP se consolida como líder en su rubro

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios. …