Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Gremios y Sindicatos / “Lo que distingue a los países es la institucionalidad que permite un uso eficiente de sus recursos naturales”

“Lo que distingue a los países es la institucionalidad que permite un uso eficiente de sus recursos naturales”

Presidente de CPC y Sonami, Alberto Salas:
· El líder gremial participó en el Congreso de Exploración Minera, organizado por PDAC en Canadá, donde mostró las potencialidades que ofrecen Chile y su minería a los inversionistas.

El presidente de la Confederación de la Producción del Comercio (CPC) y de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, participó en el Congreso de Exploración Minera más grande del mundo, organizado por Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC), en Toronto.

Salas fue el encargado de inaugurar la edición 2016, que también contó con la presencia de la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, y el embajador en Canadá, Alfonso Silva Navarro, entre otros.

En su exposición, Salas resaltó las potencialidades que ofrecen Chile y su minería a los inversionistas, y compartió su visión de lo que ha sido el desarrollo económico y social del país en las tres últimas décadas.

“En este tiempo, hemos logrado destacar en el contexto económico mundial, atrayendo importantes flujos de capital de quienes ven en Chile una economía estable, sólida y propicia para la inversión extranjera”, dijo.

Aunque aseguró que se cuenta con una economía sana y un crecimiento aún positivo, consideró que todavía es insuficiente para los objetivos del desarrollo. Para recuperar un mayor ritmo de crecimiento, el líder gremial afirmó que la CPC ha puesto a la productividad como eje estratégico, de manera de volver a crecer a tasas altas y sostenidas.

“Nuestra premisa ha sido plantear, desde el sector privado y de manera proactiva, diagnósticos y propuestas de mejoras de productividad que estimulen mayor competencia y eficiencia”, agregó. Con este objetivo, contó, se han puesto en marcha nueve mesas técnicas, con la participación de más de 100 empresarios, y cada una de ellas está centrada en un tema en el que Chile está al debe.

Ante los invitados a PDAC, dijo que “lo que distingue a los países no son los recursos naturales de que dispone, sino que la institucionalidad que permite hacer un uso eficiente de los mismos”. Así, recalcó la importancia de tener las adecuadas condiciones de competitividad y confianza para los inversionistas.

“Chile cuenta con favorables condiciones para invertir a largo plazo, especialmente en su industria minera. Por ello, los llamo a renovar sus confianzas en las potencialidades que presenta para el desarrollo de sus inversiones”, finalizó.
Fuente: Sonami

Compruebe también

Directorio de Codelco interviene en polémica por contratos “top” de dirigentes sindicales

Mesa exigió a la administración un informe sobre planes de egreso, beneficios, viajes pagados por …

Deja un comentario