Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Codelco / El Teniente reconocida por innovación mundial en molienda SAG

El Teniente reconocida por innovación mundial en molienda SAG

La multinacional finlandesa Metso, especialista en equipos y soluciones para la minería y con presencia en más de 100 países, reconoció a Codelco El Teniente como la primera operación minera en el mundo en utilizar parrillas de descarga “Poly-Met” en molienda SAG, innovación que permite mejorar la operación en esta fase del proceso de producción de cobre.
El Presidente de Servicios de Metso, Perttu Louhiluoto, entregó personalmente la distinción al Gerente General de Codelco División El Teniente, Mauricio Larraín, quien agradeció el reconocimiento y reafirmó el compromiso de la división con la mejora permanente y con la búsqueda de la innovación en sus operaciones.
“Como Codelco El Teniente estamos buscando innovar en nuestros procesos y maximizar beneficios. En este caso apostamos por incorporar esta solución en nuestras faenas y hemos podido observar mejoras en la operación y mantención”, dijo. Agregó Larraín que la filosofía de la compañía “es producir de manera segura, a bajos costos y de forma sustentable, respetando el medio ambiente”.
El Presidente de Servicios Metso, Perttu Louhiluoto, dijo que “Poly-Met es un ejemplo de cómo los continuos desarrollos y aplicaciones de productos generan mejores procesos que los ya existentes. Somos una compañía líder en el mundo impulsando este desarrollo, y Codelco El Teniente es un ejemplo del uso y el aporte de esta tecnología. Estoy muy contento y orgulloso de lo que se ha hecho acá”, manifestó.
Las parrillas de descarga “Poly-Met” son fabricadas con metal y goma, lo que se traduce en menos peso y mayor elasticidad.
Louhiluoto, quien visitó las instalaciones de División El Teniente, se manifestó impresionado por el nivel de tecnología y los resultados de la división. “Estoy muy impresionado de lo que vi. Tuve el placer de estar en la sala de control de Rancagua y debo decir que nunca había visto algo tan impresionante. Creo que es un claro ejemplo de cuando tienes un manejo que busca continuamente hacer las cosas mejor. Algunos cambios son pequeños, otros grandes, pero son una muestra del liderazgo de esta operación”, declaró.
Perttu Louhiluoto estuvo acompañado del vicepresidente de Servicios y Hub Operaciones Metso, Eduardo Nilo, y del senior vice presidente Pacific Rim, Aldo Cermenati.
El año 2015 Codelco División El Teniente alcanzó una producción comercial récord sobre las 471 mil toneladas de cobre fino y costos C1 de 1 dólar por libra, logrando uno de los niveles de costo más bajos de la industria. Además, fue la División que más aportó al programa de reducción de costos impulsado por Codelco.
Durante 2015 El Teniente también obtuvo resultados históricos en materia de seguridad, al alcanzar una tasa de frecuencia histórica acumulada de 1. Además, los accidentes de alto potencial disminuyeron en un 50%, pasando de 21 el 2014 a 11 el 2015.

Fuente: Codelco, División El Teniente

Compruebe también

Actividad económica creció 4% en febrero y registró su mejor desempeño en 2 años

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 4% en febrero comparado …

Deja un comentario