Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Gremios y Sindicatos / Organizaciones Gremiales / Asimet se compromete a aumentar de un 7 a un 10% participación laboral femenina en la industria

Asimet se compromete a aumentar de un 7 a un 10% participación laboral femenina en la industria

La asociación señaló que la meta para cumplir con este acuerdo es de dos años y enfatizó en la necesidad de avanzar hacia una mayor presencia femenina en cargos de responsabilidad para aumentar la productividad en Chile.

En el marco del día de la mujer, la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, Asimet, se comprometió a aumentar de un 7% a un 10% las mujeres que trabajan en este sector para el año 2018.

La iniciativa, explicó Asimet, forma parte del compromiso que realizaron  al adherir al movimiento +Mujeres, que promueven la CAP, Fundación “ProHumana” y la Subsecretaría de Economía, entre otros, con el objetivo de lograr una mejor representación de las mujeres en todos los niveles de la vida nacional.

Según señaló el presidente de ASIMET, Juan Carlos Martínez, esta alianza público privada apunta a que las organizaciones productivas avancen en la integración femenina no sólo como un tema de género, sino también de negocios. “Las mujeres –dijo- tienen grandes capacidades de liderazgo y gestión y sólo cabe superar las barreras que existen en Chile para que tengan un mejor acceso a cargos ejecutivos y gobiernos corporativos”.

Mejores resultados para las empresas

En opinión de Martínez, dado el actual contexto económico de desaceleración y baja de productividad, “hoy más que nunca se necesitan más mujeres en la economía”, destacando que una mayor pluralidad de género “contribuye a la captación de talentos y recursos humanos con más competencias y mejores resultados para las empresas”, señaló.

“Incorporar a las mujeres en la fuerza laboral del país, y no solamente en puestos bajos y medios, debe ser uno de los objetivos al cual debemos propender en nuestro desarrollo como país para recuperar la productividad. La diversidad de género nos fortalece y es necesario abrir los ojos y entregarles a las mujeres las responsabilidades que están en condiciones de asumir”, afirmó.

Entre las fortalezas del talento femenino, Martínez destaca el hecho que la mujer es capaz de enfrentar varios desafíos en forma simultánea, cualidad que en las empresas es altamente valorada”. Asimismo, afirma que las mujeres se distinguen por su capacidad de aprender y enseñar, lo que constituye también un activo para las compañías.

Finalmente, el presidente de ASIMET sostuvo que, junto con plantearse el objetivo de incrementar la masa laboral femenina en sus empresas asociadas, el gremio se comprometió con tres grandes objetivos con +Mujeres: fomentar entre sus pares la incorporación de la mujer en todos los niveles; desarrollar y capacitar a las mujeres en las áreas de gestión y toma de decisiones en sus empresas y promover políticas públicas que permitan aumentar la participación de ellas en el mercado laboral chileno.
Fuente: Pulso

Compruebe también

Plataforma SICEP se consolida como líder en su rubro

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios. …